USA

Biden va por nuevo PLAN de recuperación para EU; estos son los cruciales temas que priorizará

"Lo que el pueblo estadounidense escuchará de él esta semana es parte de su plan, el primer paso de su plan hacia la recuperación que incluirá una inversión en infraestructura"

MUNDO

·
Joe Biden impulsará otro plan de ayuda económica.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se conformará con el paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares que impulsó a principios de marzo para beneficiar a las familias más afectadas por el coronavirus, sino que ya está planeando la segunda parte de ese paquete, lo que se dará a conocer en próximos días. 

Esa nueva inyección incluirá una inversión en infraestructura, reveló este domingo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"Cuando el presidente abogó por el Plan de Rescate Estadounidense, habló de que se trataba de dos etapas: rescate y luego recuperación. Lo que el pueblo estadounidense escuchará de él esta semana es parte de su plan, el primer paso de su plan hacia la recuperación que incluirá una inversión en infraestructura", dijo Psaki a Fox News Sunday.

Jen Psaki FOTO: AFP

La segunda parte del plan de recuperación también incluirá temas como atención médica y cuidado infantil, reveló Psaki. "Es una crisis en este momento, el número de mujeres que han dejado el lugar de trabajo", continuó.

La vocera confesó que aún se trabaja en el desarrollo de este proyecto.

La inversión en infraestructura

De acuerdo con el citado medio, se espera que Biden detalle un paquete de infraestructura el miércoles durante un discurso en Pittsburgh.

Altos funcionarios demócratas proponen hasta 3 billones de dólares en nuevos gastos en un proyecto de ley de empleo e infraestructura que se convertiría en la base del programa "Build Back Better" de Biden.

El medio estadounidense Politico informó que los demócratas están ansiosos por incluir lo que puedan en el paquete, incluidas nuevas medidas sobre el precio de los medicamentos y la política climática.

Mientras tanto, la deuda federal está a punto de duplicarse al 202% del producto interno bruto durante los próximos 30 años, según la Oficina de Presupuesto del Congreso. La deuda nacional asciende a más de $ 28 billones.

CRS