JUSTIN TRUDEAU

Justin Trudeau asegura que Putin es responsable de “todo tipo de cosas terribles"

El primer ministro de Canadá rompió su tradicional postura neutral en cuanto a temas internacionales y de esta manera se pronunció sobre su homólogo ruso

MUNDO

·
Al ser cuestionado sobre si él también consideraba a Putin un "asesino", Trudeau reconoció que no tenía "ninguna información" para decirlo. FOTO: ReutersCréditos: Reuters

Muy contrario a la postura neutral que caracteriza al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuando aborda temas internacionales, este miércoles el político se refirió a Vladimir Putin como "responsable de todo tipo de cosas terribles", así lo aseguró al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respecto a su par ruso, a quien llamó "asesino”.

Trudeau, que no suele criticar a los demás dirigentes en público, sin embargo, de esta manera contestó a una pregunta sobre las recientes declaraciones de Biden sobre su homólogo ruso.

"Ya sea la invasión de Crimea, los grandes ciberataques de los que es responsable o el intento de desestabilizar nuestras democracias, estoy seguro de que es responsable de todo tipo de cosas terribles porque su comportamiento sigue demostrándolo", comentó el primer ministro canadiense en una entrevista en Sirius XM.

Al ser cuestionado sobre si él también consideraba a Putin un "asesino", Trudeau reconoció que no tenía "ninguna información" para decirlo.

“Siempre tuve la sensación de que te miraba”

Putin no es "ni un partidario ni un amigo" de Canadá, explicó Trudeau durante la entrevista. FOTO: EFE

Justin Trudeau recordó que se reunió con el presidente ruso varias veces en el extranjero desde que se convirtió en primer ministro en 2015: “Siempre tuve la sensación de que te miraba y te decía lo que le convenía en cada momento", dijo. "No le interesa especialmente lo que el mundo occidental o Canadá piense de él".

Putin no es "ni un partidario ni un amigo" de Canadá, explicó Trudeau; “Tenemos que seguir siendo lúcidos y claros en la forma de abordarlo”, concluyó el mandatario canadiense.

Horas antes, Ottawa anunció nuevas sanciones contra nueve funcionarios rusos en protesta por el trato que recibe el principal opositor de Putin, Alexéi Navalni, quien regresó a Rusia en enero tras su convalecencia en Alemania tras un envenenamiento del que responsabiliza al presidente ruso.

mypr