ITALIA

VIDEO VIRAL: Delfines “invaden” canales de Venecia ante poca actividad humana debido a la pandemia

Usualmente la ciudad italiana está repleta de turistas, sin embargo, por la pandemia sus canales ahora lucen limpios y llenos de fauna marina

MUNDO

·
Los delfines fueron vistos en el Canal Giudecca cerca de la Plaza de San Marcos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Debido a la disminución de la actividad humana en Venecia, ciudad italiana ubicada al norte del país y una de las más visitadas por turistas de todo el mundo, recientemente fueron vistos nadando en sus canales a una pareja de delfines que han logrado cautivar a miles de internautas.

Cabe señalar que ante la poca actividad humana los canales de esta famosa ciudad  ahora lucen limpios y llenos de animales marinos que aprovechan la falta de humanos para pasear a sus anchas por este sitio turístico.

En la grabación que ha sido ampliamente difundida en redes sociales se ve a al menos dos delfines en el Canal Giudecca cerca de la Plaza de San Marcos. 

Avistamientos luego de nuevo confinamiento

Cabe destacar que la región de Veneto donde fueron visto los animales marinos ha sido una de las 'zonas rojas' durante estas semanas junto con la mayor parte de Italia.

Es por ello que esta semana se volvió al confinamiento obligado, estrictas restricciones que estarán vigentes hasta el 6 de abril, después de que concluya la Semana Santa. 

Justamente este año debido a las restricciones que ha representado el Covid-19, estos canales visitados normalmente por 20 millones de turistas al año, han tenido una menor cantidad de lanchas de motor, taxis marinos y cruceros navegando, por lo que la fauna marina ha recobrado su espacio.

SSB