USA

Pfizer arranca ENSAYO clínico de VACUNA ORAL contra el Covid-19

La vacuna oral de Pfizer contra el Covid-19 podría dar una sorpresa este año

MUNDO

·
Vacuna oral de Pfizer.EFECréditos: EFE

Pfizer quiere hacer historia alrededor del mundo y es que ahora la farmacéutica estadounidense busca distribuir la vacuna contra el Covid-19 administrada vía oral. Este martes, la empresa comenzó con un ensayo clínico para comprobar la eficacia del fármaco administrada. 

A través de un comunicado, la empresa explicó que su fármaco denominado PF-07321332, demostró en estudios in vitro ser un "potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2" y otros coronavirus; lo que sugiere su efectividad para el tratamiento contra el Covid-19. 

"Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos", reveló el jefe científico de la empresa, Mikael Dolsten

Vacuna Pfizer FOTO Archivo EHM

¿Cuántas DOSIS de la VACUNA oral serían? 

Pfizer explicó en su comunicado que durante el ensayo clínico, en su fase más temprana, probaron con dosis individuales y ahora está "progresando hacia múltiples dosis ascendentes" en adultos que están sanos para comprobar su "seguridad y tolerabilidad".

De acuerdo con los resultados, el inhibidor de proteasas intravenoso están en una fase temprana y se evalúan con pacientes hospitalizados por Covid-19, reveló la firma. 

Pfizer, desarrolló la vacunas anticovid junto a la farmacéutica alemana BioNTech, revelaran más detalles de su nuevo fármaco el próximo 6 de abril en el foro de primavera de la American Chemical Society.

Otra vacuna ORAL en camino 

Las farmacéuticas detrás de esta invención son Oramed y Oravax, las cuales esperan dar inicio a la primera fase de ensayos clínicos en humanos este año, alrededor del mes de junio, como se informó en un comunicado publicado el viernes pasado.

Los especialistas declaran que las vacunas orales están diseñadas para ser más escalables así como para distribuirse y administrarse con mayor facilidad. Nadav Kidron, director general de Oramed, asegura que esta dosis podría "potencialmente permitir a la gente tomar la vacuna por sí misma en casa".

Además, no requiere de estrictos cuidados como otras, pues se enviaría en un refrigerador convencional y podría almacenarse a temperatura ambiente

La fórmula de Oramed y Oravax es del tipo de triple antígeno que se dirige a tres proteínas estructurales para evitar infecciones por Covid-19 así como ofrecer protección ante las mutaciones que pueda tener el virus

vbs