Haz tu denuncia aquí
USA

NASA busca la mejor FOTO de la Tierra desde el espacio, estas son las 8 espectaculares IMÁGENES

El público tiene hasta el 29 de marzo para votar por su fotografía favorita tomada desde el espacio

MUNDO

·
Las 8 finalistas del concurso para elegir a la mejor foto de la Tierra.FOTO: Especial / NASACréditos: FOTO: Especial / NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, lleva a cabo el concurso Tournament Earth para elegir a la mejor foto de la Tierra tomada desde el espacio. El certamen inició con 32 imágenes, que se han reducido a ocho finalistas de las cuales solo habrá una ganadora. 

Todas las fotografías fueron tomadas por astronautas dentro de la Estación espacial internacional, por lo que corresponden a diferentes periodos. ¿Cuál es tu favorita? Aquí te las presentamos:

FOTO: NASA

Fecha: 23 de mayo de 2006
Descripción: La fotografía muestra una columna de ceniza producida por el volcán Cleveland, en Alaska.

FOTO: NASA

Fecha: 17 de mayo de 2012
Descripción: La Estación Espacial Internacional gira a una velocidad de 29.000 kilómetros (18.000 millas) por hora, por lo que el movimiento permite tomar fotos como la de arriba. La imagen está compilada a partir de más de 72 fotografías individuales tomadas mientras la estación viajaba sobre el Mar Caribe, a través de América del Sur y sobre el Océano Atlántico Sur.

FOTO: NASA

Fecha: 31 de marzo de 2015
Descripción: Esta fotografía del súper tifón Maysak fue tomada cuando la Estación Espacial Internacional pasaba cerca de la tormenta el 31 de marzo de 2015. El tifón de categoría 4 se dirigía a un posible aterrizaje en Filipinas.

FOTO: NASA

Fecha: 9 de agosto de 2015
Descripción: Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional ven el mundo de noche en todas las órbitas, es decir, 16 veces al día de la tripulación. Un astronauta tomó esta fotografía de las luces nocturnas de la Tierra mientras miraba hacia los confines del Océano Pacífico ecuatorial central.

FOTO: NASA

Fecha: 19 de julio de 2016
Descripción: Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de una enorme formación de nubes verticales, conocida por los meteorólogos como cumulus castellanus, sobre la isla de Andros, en las Bahamas.

FOTO: NASA

Fecha: 12 de septiembre de 2016
Descripción: Mientras orbitaba en la Estación Espacial Internacional, la astronauta Kate Rubins tomó esta fotografía de parte del lago Van en Turquía, el lago alcalino más grande de la Tierra.

FOTO: NASA

Fecha: 15 de septiembre de 2017
Descripción: Un astronauta tomó esta foto de una aurora boreal cuando la estación espacial pasó sobre Ontario, Canadá.

Leyenda

Fecha: 24 de diciembre de 2019
Descripción: El río Susquehanna, de Estados Unidos, atraviesa los pliegues de la provincia Valley-and-Ridge de las montañas Apalaches en esta fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional por la astronauta Christina Koch.

La NASA anima al público en general a votar por su favorita de estas ocho finalistas en el sitio earthobservatory.nasa.gov antes del 29 de marzo de 2021, en donde se elegirán cuatro fotografías que se disputarán la victoria del concurso.

CRS