USA

Joe Biden desaira a Vladimir Putin y RECHAZA propuesta de reunión por 'online'

El Ministerio de Asuntos Exteriores en Rusia aseguró que Washington perdió una gran oportunidad

AP
Escrito en MUNDO el

El viernes pasado Vladimir Putin lanzó una propuesta a Joe Biden y su Gobierno en Estados Unidos con el fin de realizar una reunión privada y vía online; sin embargo, este lunes el mandatario estadounidense desairó al ruso y es que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunciaron que EU no apoyó la propuesta. 

Con el rechazo a una conversación privada, los "problemas bilaterales acumulados" y la estabilidad estratégica "se perdió una oportunidad más para buscar una salida al estancamiento de las relaciones ruso-estadounidenses creado por culpa de Washington", reza el comunicado de la Cancillería.

"La responsabilidad de esto se atribuye totalmente a Estados Unidos.", agrega el texto.

Putin es "un asesino" 

En una entrevista para la ABC el mandatario fue cuestionado sobre si piensa que el presidente ruso "es un asesino", a lo que el mandatario estadounidense fue claro y conciso al responder "Sí, lo pienso".

Cabe señalar que todo este contexto de tensiones que ha ido en aumento durante los últimos días comenzó luego de que se hizo público un informe desclasificado de la inteligencia estadounidense que lanza acusaciones de injerencia contra China, Cuba, Irán, Venezuela y Rusia.

Los dichos del mandatario estadounidense inauguran un nuevo episodio de tensiones entre ambas potencias; y como era de esperarse las declaración de Biden no han sido del agrado de Rusia pues la presidente de la Duma reaccionó a ellas señalando que son un ataque a su país.

Joe Biden FOTO AP

vbs