BILL GATES

¡Un año más! Bill Gates estima que para 2022 ya se podrá volver a viajar por todo el mundo

El magnate fundador de Microsoft pidió no dejar de lado a los países pobres en torno a las campañas de vacunación

MUNDO

·
Pese a ya recibir la vacuna el magnate señaló que no se confía y seguirá usando cubrebocas. FOTO: EFE Créditos: EFE

La pandemia de Covid-19 aún afecta al mundo y su término aún luce distante a pesar de que se ha especulado que podría llegar a su fin en este 2021, sin embargo, esta idea no es compartida por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien estima que los viajes alrededor del mundo regresen a su normalidad hasta el 2022.

En una entrevista otorgada a la cadena CNBC y el New York Times, misma que puedes encontrar en YouTube, el magnate de la tecnología debido a que las campañas de vacunación en el mundo van avanzando, de seguir con ese ritmo para el 2022 ya sería posible retornar poco a poco a la vida conocida antes de la pandemia.

Vacunas también deben ser distribuidas en países pobre

Para poder lograr ese deseado control de la pandemia, Bill Gates, recalcó la importancia que debe representar el suministro de vacunas en países pobres, pues los fármacos no solo deben ser distribuidos en naciones de alto poder adquisitivo si es que se quiere lograr el control de la pandemia.

En ese sentido aprovechó para resaltar el papel que desempeña su Fundación Gates, misma que, por ejemplo, creó en la India plantas farmacéuticas que operan a gran volumen.

Bill Gates ya fue vacunado

Asimismo el multimillonario reveló que ya fue vacunado con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a mediados de febrero pasado, sin embargo, no aclaró cuál fue el fármaco que uso.

"Quiero dar un buen ejemplo”, destacó, pues aclaró que aún estando vacunado puedes ser un foco de contagio a pesar de que sea muy poco probable, razón por la que no dejará de usar cubrebocas.

SSB