USA

Mayo, el mes dorado: todos los ADULTOS tendrán acceso a la VACUNAS vs Covid-19 en EU

En Estados Unidos se unieron dos de las farmacéuticas más poderosas para hacer la vacuna

MUNDO

·
Mayo el mes dorado para Estados Unidos.AP y Pixabay Créditos: AP y Pixabay

Este martes nuevas expectativas pintan el camino del 2021 y es que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló que en el mes de mayo tendrán las suficientes dosis de la vacuna contra Covid-19 para cada adulto, que viva en aquel país. Aunque resaltó que todos deben estar atentos al virus y sus nuevas variantes. 

Según la explicación de Biden, esta nueva fecha no indica que todos los estadounidenses tengan que recibir la vacuna antes del 31 de mayo; sino que ya no existirán problemas con la distribución y el personal, lo que significa que habrá un acceso más directo y sin problemas a la vacuna. 

Hay que destacar que esta meta estaba proyectada, en los primeros día de la administración para el mes de julio, aunque gracias a que los principales fabricantes de medicamentos en Estados Unidos se unieron, el tiempo de espera se aceleró en dos meses. Lo que convierte al mes de mayo en su momento de oro. 

"Hay luz al final del túnel, pero no podemos bajar la guardia ahora para asegurarnos de que la victoria sea inevitable, no podemos asumir eso. Debemos permanecer alerta, actuar rápido y agresivamente y cuidarnos unos a otros.

Así es como vamos a adelantarnos a este virus, hacer que nuestra economía vuelva a funcionar y volver con https://twitter.com/POTUS/status/1366404049252347904?s=20nuestros seres queridos", enfatizó Biden.

Además, dentro de su plan de vacunación los maestros también serán prioridad. En su discurso aseguró que su compromiso es regresar a los estudiantes de todo el país a las aulas. 

"Tratemos el aprendizaje en persona como un servicio esencial que es" recalcó.

¡Histórico! Farmacéuticas RIVALES se unen

El acuerdo entre Merck y Johnson & Johnson puede aumentar drásticamente el suministro de la vacuna recién autorizada el sábado y que desde hoy comienza a distribuirse en Estados Unidos.

¿Cómo funcionará la producción?

Merck, uno de los fabricantes de vacunas más grandes del mundo, dedicará dos instalaciones a este proceso: en una de ellas se realizará la fabricación en sí de la vacuna, lo que puede facilitar que se doble la producción prevista, según ha adelantado el diario The Washington Post. La otra ayudará con la colocación del producto en viales y su empacamiento para ser distribuido. 

El presidente Joe Biden, por su parte, recurrirá a la Ley de Producción de Defensa para garantizar que las industrias nacionales provean determinados productos y servicios necesarios para la defensa nacional.  El expresidente Donald Trump ya invocó esta medida en marzo de 2020 para que General Motors fabricará respiradores. 

Esto hará que Merck tenga prioridad en la obtención de los equipos que necesitará para mejorar sus instalaciones para la producción de vacunas.

vbs