Barçagate: ¿Habrá más detenciones? A Josep Maria Bartomeu se le cae su fortuna

Investigaciones han arrojado que el FC Barcelona habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio.

Barçagate: ¿Habrá más detenciones? A Josep Maria Bartomeu se le cae su fortuna
Policía detiene a exdirigentes del Barcelona en registros. Los Mossos registraron las oficinas del club de fútbol en el estadio Camp Nou y otros inmuebles, como resultado de las investigaciones por el 'Barçagate'

La fortuna del expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu está a punto de caer luego de que los Mossos d'Esquadra lo detuvieran junto al exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, y el actual director general del club, Óscar Grau, por el caso Barçagate.

Los Mossos registraron las oficinas del club de fútbol en el estadio Camp Nou y otros inmuebles, como resultado de las investigaciones por el Barçagate, posteriormente los cuatro fueron trasladados hasta la comisaría de Les Corts.

El primero en quedar en libertad fue Gómez-Ponti. Su abogado, Jorge Navarro, ha declarado que el jefe de los servicios jurídicos del Barcelona no está citado para declarar hoy ante el juez.

Lo ocurrido este lunes llega como consecuencia de "una investigación por presuntos delitos relativos al patrimonio y el orden socioeconómico", ha informado la policía en un comunicado, precisando que "la investigación, que se ha prolongado durante casi un año, sigue activa".

Por su parte, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que "ofreció su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para esclarecer los hechos objeto de investigación".

 

-¿Qué es el Barçagate?

El 'Barçagate' es el caso en el que una empresa contratada por el FC Barcelona habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio.

El caso fue destapado en febrero de 2020 por la radio Cadena Ser, que demostró también que el Barça había pagado un millón de euros en varias facturas a I3 Ventures, de la que se desvinculó tras el escándalo.

Investigaciones han arrojado que varios perfiles en redes sociales, controlados por la empresa I3 Ventures, lanzaban mensajes para desprestigiar la imagen de jugadores como Leo Messi, Gerard Piqué, o el exjugador Xavi Hernández.

La directiva reconoció haber contratado esta empresa, pero desmintió categóricamente haberles encargado una campaña de difamación.

El 'Barçagate' ha provocado la dimisión de seis directivos, incluyendo al expresidente Josep Maria Bartomeu, y la interposición de una demanda por parte de un grupo de socios contra la junta directiva de Bartomeu por "presunta corrupción y administración desleal".

La operación policial se produce a seis días de las elecciones a la presidencia del club previstas el domingo, en la que los socios (propietarios-aficionados del club) deben escoger entre Joan Laporta, expresidente entre 2003 y 2010, Victor Font y Toni Freixa.

Con información de agencias.

jos


Compartir