ISLANDIA

Volcán de Islandia entra en erupción tras miles de sismos leves en la zona

Las fotografías que circulan en redes sociales dejaron ver una escena como de película de terror o apocalíptica

MUNDO

·
La actividad volcánica se presentó después de miles de sismos leves registrados las últimas semanas. Foto @gislioCréditos: @gislio

La Oficina Meteorológica de Islandia informó que la tarde de este viernes se reportó la erupción de un volcán en la Península de Reykjanes tras milles de sismos registrados en la zona en las últimas semanas. 

De acuerdo con la agencia, desde la medianoche y las 07:00 horas de la mañana (tiempo local) se detectaron más de 400 movimientos telúricos leves, una actividad baja comparada con otros días; sin embargo este día se presentó el fenómeno natural en el volcán. A través de las redes sociales circulan imágenes que parecen sacadas de alguna película de terror o apocalíptica, pues se aprecia un cielo rojo, por acción del resplandor, como si se tratara de la llegada de extraterrestres o el día del Juicio Final que tanto se menciona en pasajes bíblicos. 

¿Qué dicen los científicos?

De acuerdo con los especialistas, esta erupción es la culminación de los enjambres de terremotos que comenzaron en el área el 24 de febrero. Desde entonces predijeron la actividad volcánica y establecieron sesiones informativas diarias y un seguimiento científico concertado de la situación.

La erupción se encuentra en una fisura de 200 m de largo. Foto: Oficina Meteorológica de Islandia

lhp