USA

¿Joe Bien está ENFERMO? Caídas y confusión en discurso levanta DUDAS sobre su SALUD

Donald Trump criticó cientos de veces a Joe Biden y aseguró que no tenía buena salud, ahora tras caída y confusión varios prenden las alertas

MUNDO

·
Joe Biden y sus caídas levantan sospechas.AP Créditos: AP

En 2019 el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que  Joe Biden, de 78 años, tenía problemas mentales debido a su edad. El republicano aseguraba que en durante su campaña electoral hacía pausas en los discursos y tenía lapsos de confusiones.

"Joe Biden me llamó George ayer. No podía recordar mi nombre", tuiteó el 26 de octubre de 2020 Donald Trump cuando aún tenía su cuenta activa. 

Un año después, ahora con Joe Biden como presidente de EU levanta las alertas de medios estadounidenses y usuarios de Internet los tropiezos del demócrata al subir al avión Air Force One y sobre todo la confusión que tuvo con Kamala Harris, a quien en varias ocasiones ha llamado presidenta. 

Durante esta semana Joe Biden ofreció un discurso en el que dijo que Kamala Harris, la vicepresidenta, era la presidenta de Estados Unidos, la confusión causó risa entre los Internautas; sin embargo, los seguidores de Trump señalaron que se trataba de un problema con la salud mental del demócrata. 

"Mientras la presidenta Harris y yo hicimos un recorrido virtual por un centro de vacunación en Arizona, no hace mucho, una de las enfermeras en ese recorrido, dijo que cada inyección era como administrar una dosis de esperanza", señaló el mandatario. 

 

Tropiezos de Biden 

A través de los videos que difundieron en redes sociales se puede observar a Biden tropezar en varias ocasiones, todo en menos de tres minutos. En las imágenes se muestra cómo el mandatario intentó ponerse de pie, pero la fuerza de sus manos no lo dejó.

Por segundos, el Presidente se quedó en una posición muy incómoda y después por fin logró levantarse. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los usuarios de Internet es que en su último tropiezo, Biden se detuvo para sobar su rodilla izquierda; es decir, que sí le dolió e incluso que podría sufrir alguna consecuencia.

Tras la bochornosa escena, Joe Biden volteó e hizo el saludo oficial a los miembros del ejército que se encontraban en la pista para terminar por abordar el avión. 

Otra confusión, pero durante su campaña electoral:  

vbs