GEMELOS

Gemelos mueren en Brasil de Covid-19 con dos días de diferencia

Dos gemelos brasileños murieron de Covid-19 tan sólo con dos días de diferencia entre una muerte y otra

MUNDO

·
Los gemelos Genilton y Jailson Rodrigues murieron en Brasil a causa de Covid-19, con dos días de diferencia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La crisis sanitaria que aqueja a Brasil, ha dejado millones de contagios y miles de muertos. Una historia trágica más quedó de manifiesto cuando se dio a conocer que hace unos días fallecieron dos gemelos de este país, tan sólo con dos días de diferencia entra una muerte y otra.

Gemelos Genilton y Jailson murieron casi al mismo tiempo

La historia la protagonizan Genilton Rodrigues y Jailson Rodrigues, de 47 años. El primero dedicaba su vida a los negocios, siendo dueño de un supermercado y una panadería. Un día se contagió y estuvo cerca de tres semanas internado en una Unidad Clínica, periodo en que su salud empeoró y falleció durante la mañana del pasado sábado 13 de marzo.

Genilton Rodrigues era un hombre casado y padre de tres hijos: dos gemelos de 17 años y un joven de 16.

Por su parte, Jailson era un destacado cantante de gospel, pero dado que en Brasil la pandemia ha golpeado fuertemente a la población, el 21 de febrero también cayó hospitalizado porque se agravó en apenas tres días después de dar positivo.

Con su único riñón comprometido, dado que el otro se lo donó a su hermana hace seis años, los esfuerzos médicos no fueron suficientes y el artista terminó falleció el lunes 15 de marzo por la mañana.

Internados en la misma habitación

Con la precaria situación sanitaria que impera en el país sudamericano, no es extraño que estos hermanos estuvieran internados en la misma habitación de hospital.

Esto fue dado a conocer en días recientes por un vecino de ambos, quien contó que los gemelos estaban hospitalizados en la misma habitación de una clínica privada. La situación se presentó así debido a que Brasil padece la falta de disponibilidad de camas a raíz del recrudecimiento de la pandemia.

 

maaz