UNIVERSO

Fase de Sol en "encierro": Qué significa y qué efectos puede tener este fenómeno

Diversos fenómenos se han dado en los últimos meses, los cuales refieren a los planetas y al Sol; te decimos de qué se trata la fasa de Sol en "encierro" y qué efectos podría tener en la Tierra

MUNDO

·
Imagen Ilustrativa..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Diversos fenómenos en la naturaleza se han dado en los últimos meses, los cuales refieren a la Luna, los planetas, cometas, e incluso algunos que respectan al Sol.

Como bien sabemos, los ciclos del sol son muy importantes, por lo que este gigante del universo y que brinda beneficios a todos los seres humanos está en constante observación, por lo que es así uno de los objetivos principales dentro de las agencias espaciales.

En este sentido, la NASA anunció recientemente que el Sol estaría en una etapa de “encierro”, el cual es un fenómeno extraño pero que no refiere a la primera vez que la Tierra experimentaría los efectos de dicha situación.

Fase de Sol en "encierro", ¿qué significa?

Esta fase se conoce como el mínimo solar y se refiere a que el cuerpo celeste ha entrado en una profunda disminución de la luz, sin embargo, este año es uno de los más profundos registrados en este siglo.

De acuerdo con el astrónomo y experto Tony Phillips, las manchas solares prácticamente han desaparecido; esto de acuerdo con información emitida a través del diario The Sun.

Este fenómeno se debe a que el campo magnético del Sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos en el Sistema Solar, hecho que representa un peligro para la salud de los viajeros polares y astronautas.

“El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos”, señala Phillips.

¿Qué efectos puede tener este fenómeno del Sol?

En este sentido, se han analizado diversos factores y elementos que indican que el encierro de estrella podría llevar a la repetición del mínimo de Dalton; periodo en el que como consecuencia se provocó que las temperaturas globales bajaron alrededor de 2ºC.

Este cambio en la actividad solar ocasionó fríos intensos, así como pérdida de cultivos, erupciones volcánicas y hambruna; por esta razón, los científicos a cargo de dichos estudios se encuentran preocupados por los efectos que puedan traer consigo el cambio del Sol en nuestro planeta.

FOTO: Especial

HFM