SIN PORRA

La final de la COPA DEL REY no tendrá público, buscan prevenir contagios por coronavirus

La Real Federación Española de Fútbol estaba estudiando abrir hasta un 25% del aforo del estadio sevillano de La Cartuja a aficionados locales.

MUNDO

·
final de la copa del rey.España decidió que la final de la Copa del Rey sea sin público.Créditos: Foto PIXABAY

La Ministra de Sanidad en España, Carolina Darias, afirmó que “no es posible” que la final de la Copa del Rey de fútbol tenga público.

Esta medida es para evitar contagios de coronavirus en el país, por lo cual el gobierno está en contra de que la final que se disputará el 4 de abril en Sevilla se abra al público.

La Real Federación Española de Fútbol estaba estudiando abrir hasta un 25% del aforo del estadio sevillano de La Cartuja a aficionados locales.

El próximo 4 de abril se disputará la final entre el Athletic y la Real Sociedad, pero tras el informe de un posible cambio de tendencia al alza en España se pide evitar este tipo de eventos.

Sin público para evitar contagios de coronavirus

En el país aún está vigente el peligro de una cuarta ola por contagios de coronavirus. La ministra dijo que los consejeros expresaron su “preocupación” ante la posibilidad de que pueda haber público en ese partido.

“Hemos aprobado con un grandísimo acuerdo una declaración de actuaciones coordinadas en virtud de la cual hasta el 9 de abril íbamos a tener cierres perimetrales, limitación de la movilidad y contactos sociales”, explicó la ministra Carolina Darias.

Aunque algunas personas pedían se permitiera el acceso a un porcentaje limitado de aforo, lo mínimo serían 10 mil personas. Por esa razón las autoridades de salud alertan que aún no es el momento y buscarán, de todas las formas, que esa asistencia no se lleve a cabo.

Dos semanas después, el 17 de abril, se disputará el partido en el cual el Athletic se enfrentará al FC Barcelona. Carolina Darias ha insistido en que Sanidad rechaza cualquier acto masivo y ha recordado que el estado de alarma continuará en vigor hasta el 9 de mayo para evitar contagios de coronavirus.

chp