Haz tu denuncia aquí
KATE MIDDLETON

Kate Middleton protesta contra feminicidios; la duquesa participó en el homenaje a Sarah Everard

La Duquesa de Cambridge participó en los homenajes a Sarah Everard, que fue asesinada el 3 de marzo en un barrio de Londres

MUNDO

·
Kate Middleton acudió al homenaje a Sarah Everard FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Kate Middleton, Duquesa de Cambridge, alzó la voz contra los feminicidios y dejó en claro que es necesario que las mujeres puedan vivir con libertad y seguridad.

De manera sorpresiva, Catalina de Cambridge, acudió al homenaje realizado en memoria de Sarah Everard, que fue asesinada en un barrio de Londres el pasado miércoles 3 de marzo. Una semana después de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Kate Middleton dejó claro que le preocupan las causas sociales relacionadas con el tema.

La Duquesa de Cambridge acudió a la ofrenda floral realizada en la región de Clapham Common de Londres, llevando consigo unos narcisos que ella misma recogió de su jardín en el Palacio de Kensington.

Aunque su cuñada, Meghan Markle, Duquesa de Sussex ha reiterado su postura feminista en diversas ocasiones, Kate Middleton se había caracterizado por un perfil un tanto más noble. Pero en esta oportunidad quiso participar y unirse a la voz de miles de mujeres que salieron a la calle para exigir justicia.

Se siente identificada con Sarah 

Este caso en particular tocó fibras sensibles de Kate Middleton, pues antes de convertirse en la esposa del Príncipe William, ella misma solía caminar por esas calles, de noche y desprotegida. Por esa razón decidió acudir al evento y poner flores en persona

Sarah Everard, la mujer que fue recordada en Reino Unido y en otras partes del mundo, era una joven de 33 años. Era profesionista y desapareció el 3 de marzo, cuando se dirigía a su hogar tras visitar a una amiga. Un agente de la policía metropolitana de Londres, Wayne Couzens de 48 años, fue detenido como principal sospechoso.

Tras realizar algunas investigaciones, se encontraron los restos de Sarah. Aunque hay poco material de la visita de Kate Middleton al evento, quienes la vieron señalaron que fue un gran gesto de su parte. Pero la duquesa siempre se mantuvo con bajo perfil, para no desviar la atención de la causa principal: el clamor de justicia por Sarah.

Kate Middleton acudió al homenaje de Sarah Everard 
FOTO: Twitter

gka