MUERTE COVID-19

Diputado que promovió iniciativa de ley anti vacunación muere de Covid-19

El político brasileño había promovido una iniciativa de ley contra la vacunación obligatoria contra el Covid-19

MUNDO

·
Favero era diputado de la Asamblea Legislativa de Mato Grosso do Sul por el Partido Social Liberal (PSL), la misma formación por la que Bolsonaro fue elegido presidente en el año 2018. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que en febrero pasado fuera uno de los principales promotores de una iniciativa de ley que buscaba oponerse a la vacunación obligatoria del fármaco contra el Covid-19, el pasado sábado 19 de marzo el diputado brasileño Silvio Antônio Fávero, de 54 años, falleció en un hospital de la ciudad de Cuiabá derivado de complicaciones de la enfermedad surgida en China.

Meses atrás el legislador del estado de Mato Grosso por el Partido Social Liberal (PSL), presentó un proyecto de ley con el fin de “garantizar” el libre derecho de los ciudadanos a decidir si quieren o no ser vacunados.

Los argumentos del diputado giraban en torno a que con esta ley se ayudaría a “evitar que la vacunación sea obligatoria”, debido a que existen muchas dudas e incertidumbre en tanto a la efectividad y los posibles efectos secundarios del fármaco.

De igual forma se dio a conocer por pronunciarse a favor de medicamentos que no han comprobado su eficacia contra el coronavirus, además de compartir varias publicaciones del el presidente Jair Bolsonaro con las críticas sobre las medidas de aislamiento social.

Cabe señalar que Favero era diputado de la Asamblea Legislativa de Mato Grosso do Sul por el Partido Social Liberal (PSL), la misma formación por la que Bolsonaro fue elegido presidente en el año 2018 y de la que se desvinculó el año pasado por divergencias con sus dirigentes.

Brasil atraviesa verdadera emergencia

La situación de la pandemia en Brasil es una de las más críticas en todo el planeta pues en las últimas 24 horas se han registrado al menos mil 986 muertes nuevas  por la enfermedad y se acumula 277 mil 091 muertos desde el inicio de la emergencia sanitaria, mientras que la semana pasada entre miércoles y sábado se registraron los cuatro días más letales desde el inicio de la pandemia.

En tanto las campañas de vacunación avanzan lentamente y sólo unos 190 millones de habitantes han recibido la primera dosis de la vacuna lo que equivale a poco menos del 5% del total de la población.

SSB