Haz tu denuncia aquí
USA

Murió en prisión el ASESINO de Amityville; mató a sus papás y CUATRO hermanos

El infame asesinato masivo quedó grabado en un libro y en la franquicia de películas de culto "The Amityville Horror"

MUNDO

·
FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Un tétrico crimen en la década de los 70 en Nueva York paralizó a la comunidad luego de que un hombre asesinó a sus padres y hermanos con un arma de fuego, sin embargo, el viernes pasado, el autor de esos delitos conocido como el asesino de "Amityville Horror", murió en prisión.

La ola de asesinatos de Ronald DeFeo ha quedado grabada en un libro y en la franquicia de películas "The Amityville Horror", que buscan exponer este siniestro caso ocurrido en la isla de Long Island llevado a cabo en 1974.

DeFeo, que tenía 69 años, cumplía una sentencia de 25 años a cadena perpetua en el Centro Correccional Sullivan en Fallsburg, Nueva York, según el Departamento de Estado de Correcciones. El asesino fue trasladado a un hospital local y declarado muerto a las 6:35 p. m. Aún no se conoce la causa exacta de su muerte.

¿Qué hizo el asesino de Amityville Horror?

El 13 de noviembre de 1974, el joven de entonces 23 años usó un rifle calibre .35 para masacrar a los seis miembros de su familia, que estaban en la cama en ese momento: sus papás Ronald DeFeo Sr., de 43 años, y Louise DeFeo, 43, y a sus hermanos, Dawn, de 18 años de edad, Allison, 13, Marc, 12 y John, 9.

Ambos padres recibieron dos disparos, mientras que los hermanos recibieron un disparo cada uno. Todas las víctimas fueron encontradas boca abajo en la cama.

En el juicio, su abogado montó una defensa por locura, alegando que DeFeo escuchó voces que decían que su familia estaba conspirando contra él.

FOTO: Richard Drew / AP

Fue condenado en 1975 por seis cargos de asesinato en segundo grado y recibió seis sentencias de 25 años a cadena perpetua. El asesino iba a tener una audiencia de libertad condicional en julio.

La matanza sirvió de inspiración para el libro de 1977 "The Amityville Horror" y, dos años más tarde, la película clásica de culto "The Amityville Horror", protagonizada por James Brolin y Margot Kidder.

CRS