USA

¿EU tiene "sed" de GUERRA? Blinken viaja a Asia con la MIRA en Corea del Norte y China

Antony Blinken y el titular de Defensa, Lloyd Austin, llegarán a Corea del Sur el 17 y 18 de marzo. Advierten que tiene la mira en Corea del Norte

MUNDO

·
Antony Blinken, secretario de Estado de EU, viajará a Así con mira en Corea del Norte.AP Créditos: AP

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, inició su viaje a Japón el domingo; sin embargo, el destino que más nervios provoca es en Corea del Sur y es que advirtieron que Corea del Norte e incluso China están en la mira. De acuerdo con el funcionario y el titular de Defensa, Lloyd Austin, quien también lo acompaña quieren hacer frente al avance en China y definir la política hacia Pyongyang

Varias personas e incluso medios internacionales afirman que EU tiene sed de guerra y es que Joe Biden ya demostró que no tiene temor a ordenar bombardeos, como el de hace unas semanas contra Siria. Además, hay que recalcar que Estados Unidos y China comienzan con una serie de tensiones, tras un ataque virtual de supuestos hackers chinos contra páginas y empresas de los estadounidenses.  

El avión de Blinken despegó de la base militar de Andrews, Maryland, en los alrededores de Washington. Para el 16 y 17 de marzo, estarán tanto Blinken como Austin en Tokio donde deberán reunirse con sus homólogos japoneses de Exteriores y Defensa, Toshimitsu Motegi y Nobu Kishi, respectivamente. 

Antony Blinken FOTO AP

Después, el 17 y 18 de marzo llegarán a Seúl con el jefe de la diplomacia y el titular de Defensa de Corea del Sur, Chung Eui-yong y Suh Wook. Expertos aseguran que el objetivo de Blinken y Austin es estrechar más los lazos con el Extremo Oriente, Japón y Corea del Sur, frente a la creciente política de expansión de China. 

Una FALSA PAZ con Corea del Norte que duró muy poco 

La relación que más tensión provocó a principios de 2018 fue la de las superpotencias Estados Unidos y Corea del Norte; entre el entonces presidente Donald Trump y Kim Jong-un existían varias amenazas e incluso organizaban desfiles para mostrar el poderío bélico que tenían. 

Sin embargo, ese mismo año llegaron a un acuerdo que resultó en dos cumbres entre Trump y Kim Jong-un. La primera fue en junio de 2018 en Singapur y la segunda en febrero de 2019 en Hanói; sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo en el proceso de desnuclearización. 

Para de diciembre de 2019, Corea del Norte anunció que suspendía las negociaciones con Estados Unidos, aunque el Gobierno de Trump quería mantener un diálogo. Las cosas no pintaron nada bien porque la comunicación se cerró y no existieron más intentos por acordar.

Kim Jong-un FOTO AP

vbs