QATAR

Qatar reconoce a la diputada Gabriela Cuevas, por su labor en la protección de la salud

Gabriela Cuevas agradeció al embajador sus palabras, reafirmó la importancia del respeto a los derechos de todas las personas y garantía de su salud

MUNDO

·
Qatar reconoce a la diputada Gabriela Cuevas, por su labor en la protección de la salud. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Al conmemorar el "Día Internacional de la Mujer", la embajada de Qatar en México reconoció el miércoles a la diputada Gabriela Cuevas, y a enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). por su labor en la protección de la salud en la  lucha contra el COVID-19.

El embajador Mohamed Al Kuwari entregó reconocimientos a la diputada Cuevas, y a enfermeras del IMMS, representadas por la doctora Maribel Pérez Sánchez, jefe del equipo de supervisión en enfermería de la delegación poniente IMSS-Estado de México; Patricia Pinto Ramos, subjefe de enfermeras HGR 251; Ana Lidia Ibáñez Yañez,subjefe de enfermeras de la UMAA 231 Métepec -EdoMex, y la Dra. Cynthia Soledad Gonzalez Ramos, en representación de Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefe de enfermeras del IMSS.

El embajador subrayó que el Día de la Mujer debería celebrarse todos los días del año, pues la mujer es un pilar fundamental en toda sociedad y debe gozar de los mismos derechos que el hombre.

La igualdad entre las mujeres y hombres debe ser de hecho y no solo "de jure", dijo el diplomático. "Se debe generar a partir de los actos cotidianos donde se reproduce la ciudadanía", agregó.

También resaltó el rol de la mujer en Qatar, donde las mujeres son cada día más influyente gracias al apoyo de su Alteza, Sheikha Moza Bint Nasser Al Missned,  reformas en materia de igualdad de derechos y acceso a oportunidades igualitarias en el mundo laboral.

Gabriela Cuevas agradeció al embajador sus palabras, reafirmó la importancia del respeto a los derechos de todas las personas y garantía de su salud.

Asimismo resaltó su encuentro con el gobierno qatarí, durante los trabajos de la Unión Interparlamentaria en Doha-Qatar, donde hubo grandes avances en el papel de la mujer.

A nombre de las efermeras del IMSS, la Dra. Pérez Sánchez agradeció la invitación y reafirmó el compromiso de las enfermeras en México con la salud de todos los mexicanos, principalmente en estos tiempos difíciles.

Por: José Carreño Figueras

dgp