USA

¿Nueva ola de contagios Covid? NY relaja medidas y cancela cuarentena obligatoria para estos TURISTAS

La medida entrará en vigencia hasta el próximo 1 de abril, en poco más de dos semanas

MUNDO

·
Nueva York fue uno de los epicentros de la pandemia durante su inicio en 2020..FOTO: APCréditos: FOTO: AP

A un año de que fue declarada la pandemia de coronavirus (Covid-19) el gobernador de Nueva York se ha unido a otras regiones de Estados Unidos que han relajado medidas contra la enfermedad; Andrew Cuomo anunció este jueves que se cancelaría la "cuarentena" obligatoria para turistas nacionales que lleguen al estado. 

En 2020 Nueva York fue de los estados más golpeados a causa de la pandemia de coronavirus, las muertes por Covid-19 en esta región casi alcanzan las 50 mil personas; además 1.2 millones de habitantes del estado fueron contagiados de la enfermedad con repercusiones en las vías respiratorias y el sistema nervioso. 

Cancelan cuarentena para turistas nacionales en Nueva York 

El gobernador Andrew M. Cuomo anunció este jueves 11 de marzo que los viajeros nacionales ya no tendrán que ponerse en cuarentena después de ingresar a Nueva York desde otro estado o territorio de los EU. A partir del 1 de abril. 

Si bien ya no es un requisito, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York todavía recomienda la cuarentena después de los viajes nacionales como precaución adicional

  • La cuarentena obligatoria sigue en vigor para los viajeros internacionales. 

Todos los viajeros deben continuar completando el Formulario de salud del  viajero. Las personas deben cumplir aún todas las pautas de seguridad para detener la propagación: usar máscaras, distanciarse socialmente y evitar las reuniones.

"Los neoyorquinos han demostrado fuerza y ​​perseverancia durante toda esta pandemia, y se nota a través de los números que continúan disminuyendo cada día", dijo el  gobernador Cuomo.. "A medida que trabajamos para construir nuestra infraestructura de vacunación aún más y obtener más inyecciones, estamos logrando un progreso significativo en ganar la carrera a pie entre la tasa de infección y la tasa de vacunación, lo que nos permite abrir nuevos sectores de nuestra economía y comenzar nuestra transición. a una nueva normalidad en un mundo posterior a una pandemia. Como parte de esa transición, ya no se requiere la cuarentena para los viajeros nacionales, pero aún se recomienda como una precaución adicional. ".

Señaló Cuomo en su anuncio.

ar