USA

¡Cuidado! Los refrigeradores pueden EXPLOTAR y causar SEVEROS daños; familia narra su historia

El incidente estuvo a punto de causar una terrible tragedia

MUNDO

·
Foto: AFPCréditos: AFP

Una familia en Fort Worth, Texas vivió un momento aterrador cuando escucharon una fuerte explosión en las inmediaciones de su casa. Al acudir a revisar, se dieron cuenta de que el estallido provino del refrigerador, dejando daños en gabinetes y paredes. ¿Qué generó la falla en el electrodoméstico y qué precauciones tomar para evitar un percance similar? 

Llajaira Bolaños, jefa de la familia afectada, narró a Telemundo la inesperada pesadilla. De acuerdo con su relato, una noche, mientras ya todos dormían, escucharon el impacto, como si se tratara de una bomba. Al dirigirse a la cocina, se percató de que las puertas de su nevera habían salido disparadas junto con lo que se encontraba al interior, afectando así el resto del inmobiliario.

De inmediato, llamó a los bomberos, quienes revisaron que no hubiera incendios en otras áreas de la vivienda. Ellos hablaron a un equipo especializado en explosivos, el cual no pudo encontrar algún inconveniente fuera del aparato. 

Por ende, la afectada se comunicó directamente con el fabricante de su refrigerador, Whirlpool, quienes le indicaron que enviarían a un técnico experto para evaluar las condiciones del dispositivo. Y aunque éste todavía no asiste a la residencia, la compañía aseguró que, su investigación inicial arrojó que el incidente no parece haber sido provocado por una falla en el producto

A la vez, afirmaron que éste había sido un hecho aislado, por lo que el modelo no requiere ser retirado del mercado. Por último, declararon estar colaborando junto con la consumidora para averiguar que fue lo que pasó y se le envió un nuevo aparato sin costo alguno. 

Mientras tanto, Llajaira decidió contar públicamente lo que vivió para alertar a otras personas, pues aunque ella y su familia no sufrieron daños, asegura que solía colocar a su bebé al lado del electrodoméstico mientras ella cocinaba y, si hubiera pasado a otra hora del día, el percance podría haber culminado en una tragedia. 

¿Por qué puede explotar un refrigerador? 

Hay varias razones por las cual puede generarse un estallido. Las más comunes son un cableado viejo, deficiencias en los termostatos o fugas de aceite en el compresor del aparato. 

Foto: Pexels

Para evitar accidentes, se recomienda revisar de manera regular el estado de éste así como de otros electrodomésticos con la asesoría de un experto. También se debe monitorear el funcionamiento de los enchufes. Además, hay que evitar colocar el refrigerador cerca de fuentes de calor o bajo la luz solar directa. 

DFC