Haz tu denuncia aquí
USA

¿China "canoniza" a Donald Trump? Estatua de expresidente como Buda se vende como pan caliente en Internet: FOTO

Una persona que compró la estatua por diversión busca que la figura del Trump Buda le recuerde "no seas demasiado Trump"

MUNDO

·
Venden estatua de Trump Buda en China.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

En el pasado, ya conocimos al Trump piñata que se hizo viral en redes sociales, incluso vimos al Trump dorado en la reciente conferencia conservadora en Florida, pero ahora ha llegado un nuevo personaje que podría desbancar a los demás: el Trump budista.

La estatua de ‘Trump buda’ se ofrece en una página de ventas por internet en China, por un vendedor que aparece identificado como Zamuyu.

Aunque la filosofía budista difiere mucho del estilo del expresidente de Estados Unidos, el comerciante se las arregló para hacer parecer que Donald Trump cuenta con una paz interior indiscutible. 

En la escultura, el magnate está con las manos cruzadas sobre el regazo y los pulgares apuntando hacia afuera, una pose que en el arte budista significa meditación y contemplación.

FOTO: Zamuyu / Taobao

La pieza tiene un precio de 999 yuanes chinos (unos 150 dólares) para el modelo pequeño, que mide 5.24 pies de altura. Una versión más grande, que mide 15 pies de altura, está disponible por 3,999 yuanes (unos 610 dólares).

Zamuyu promueve la estatua con la frase “Make your company great again!” (¡Vuelve tu compañía increíble otra vez!). “Ideal” para tu negocio. 

¿Y ya hay ventas? 

De acuerdo con el comerciante, ya se han vendido “docenas de piezas de las cien que fueron manufacturadas”, dijo al diario chino Global Times. "La mayoría de la gente lo compró por diversión", aseguró el vendedor.

Un comprador aseguró que lo puso en su casa como decoración. 

"Trump puede ser considerado como un representante de una época y de un egoísmo extremo. Ahora la era ha pasado, pero quiero que la estatua me recuerde: no seas demasiado Trump".

En el sitio de comercio electrónico Taobao, donde se vende el 'Trump Buda', es bastante común encontrar diferentes productos relacionados al empresario y político, como máscaras, calcetines, modelos, sombreros, calcetines y mucho más.

CRS