USA

¡Admirable! Pequeña farmacia en EU aplica 4 MIL dosis de vacunas contra Covid-19 en comunidad necesitada

Los habitantes de la región sienten una mayor confianza al inocularse en dicho lugar

MUNDO

·
Dr. Mayank Amin, responsable de la vacunación en una pequeña localidad de Filadelfia. Foto: APCréditos: AP

Una pequeña farmacia ubicada en Schwenksville, Filadelfia, llamada Skippack Pharmacy, está poniendo el ejemplo no sólo en Pensilvania, sino en todo Estados Unidos, gracias a la labor que ejerce para vacunar contra Covid-19 a los habitantes de la pequeña localidad. En tan sólo unas semanas, se han vacunado a miles de personas. 

El propietario del establecimiento, el doctor Mayank Amin, se ha esforzado al máximo para poner su granito de arena en la emergencia por coronavirus. Desde que su farmacia recibió la aprobación estatal para comenzar a administrar las vacunas contra la enfermedad, en el mes de enero, él trabaja hasta altas horas de la noche para coordinar todo el proceso. Organiza los suministros, clasifica los correos electrónicos, las llamadas y programa las citas. 

Foto: AP

El médico de 36 años, que es mejor conocido en su comunidad como Dr. Mak, comenzó a inocular a los residentes desde el domingo 7 de febrero en una clínica que él mismo instaló. A pesar de la nieve que cayó ese día en la región, más de 1.000 personas acudieron para recibir su primera dosis

Él mismo describió ese día como una fiesta, pues los adultos mayores candidatos a la inyección estaban emocionados y ansiosos por ser inoculados. Además, los otros pobladores contribuyeron ayudando a los habitantes a dirigirse a la farmacia independiente: 

"Era algo que nunca podrías haber imaginado en tu vida, ver a cuatro extraños cargando a alguien en una silla de ruedas para atravesar el barro y entrar al edificio" declaró Amin. 

El Dr. Mak ha hecho la jornada de vacunación aún más divertida al disfrazarse como Superman, con lo que logra divertir a los residentes de Schwenksville. 

Foto: AP

La noble labor del farmacéutico ha sido crucial en el combate a la pandemia en dicha localidad, pues además acude personalmente a la vivienda de varios adultos mayores que no pueden trasladarse hasta la clínica. 

En Skippack Pharmacy, cerca de 3 mil personas han recibido la primera dosis de las fórmulas de Moderna y Pfizer-BioNTech, mientras que otras 1.000 han quedado inmunizadas al obtener ambas inyecciones

Jennifer Kates, directora de política global de salud y VIH en Kaiser Family Foundation indica que las acciones de las farmacias locales es fundamental, ya que el personal de éstas suele crear lazos profundos con sus comunidades, facilitando que más habitantes accedan a vacunarse. 

DFC