USA

Abuelitos celebran entre LÁGRIMAS y aplausos que ya están VACUNADOS contra el Covid-19: VIDEOS

El avance de la vacunación en Estados Unidos ha dejado momentos sumamente conmovedores

MUNDO

·
Mujer siendo vacunada contra Covid-19 en Alaska. Foto: APCréditos: AP

Las vacunas contra Covid-19 han traído esperanza a personas alrededor del mundo. En Estados Unidos, millones de ciudadanos ya han sido inoculados, principalmente aquellos pertenecientes al grupo de la tercera edad. Al verse protegidos ante la enfermedad, varios de ellos han celebrado a lo grande. 

En el asilo Arcadia Senior Living, ubicado en Oregón, los cuidadores a cargo organizaron un día de fiesta para los residentes luego de que fueran vacunados contra el virus SARS-CoV-2. Pasaron tiempo al aire libre y realizaron varios juegos para hacerles sentir que estaban en una feria. Así, mostraron que el futuro es alentador y que la situación podría mejorar pronto.

 

Otras historias similares se han presentado a lo largo del país. En un video que se hizo viral en las redes sociales, se muestra a una mujer de Nueva York, llorar mientras abraza a su nieta. Ambas habían permanecido distantes para respetar las medidas de precaución contra el coronavirus. Sin embargo, luego de que la señora fuera inmunizada, su médico le dio una receta donde le recomendó abrazar a la joven tras un año de no hacerlo. Ninguna de ellas pudo aguantar la emoción ni las lágrimas. 

Lo mismo pasó en Phoenix, Arizona, donde una familia grabó el momento en que una abuela y su amada nieta vuelven a compartir un caluroso abrazo. Las dos muestran una enorme sonrisa al reencontrarse de esta manera tan cariñosa. 

El gobierno de Joe Biden ha centrado sus esfuerzos en mejorar las estrategias de vacunación contra Covid-19 en todo el país para así aminorar a gran escala el número de contagios y de muertes. Debido a eso, se han roto récords en más de una ocasión en la aplicación de dosis. Y, varios millones de adultos mayores ya han sido completamente inmunizados al recibir las dos inyecciones correspondientes. 

Gracias a estas acciones, incontables familias han logrado reunirse después de un año y se espera que el número crezca significativamente en los próximos meses. 

DFC