USA

Este es el primer estado que VACUNA a personas desde los 16 AÑOS en adelante en EU

De acuerdo con los CDC, Alaska es uno de los estados más pobres de EU y con sólo el 25% de la población vacunada

MUNDO

·
Covid-19 en Alaska.Pixabay Créditos: Pixabay

Uno de los estados más pobres del país mortal por culpa del Covid-19 es Alaska y ahora se convirtió en el primero en eliminar las reglas para la inmunización; es decir, cualquier persona mayor a los 16 años que viva o trabaje ahí podrá acceder a la vacuna, lo que podría resultar en un paso muy importante tanto para la entidad como para Estados Unidos. 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el estado es uno de los más pobres del país y lidera la proporción de la población que recibe dos dosis de la vacuna. Hay que recalcar que las regiones de Alaska se acercan o superan el 90% de las tasas de vacunación, entre las personas mayores. 

"Este paso histórico es otra primicia nacional para Alaska, pero no debería ser una sorpresa. Desde el primer día, su respuesta a la pandemia ha sido sin duda la mejor del país", reveló el gobernador Mike Dunleavy.

¿Cuándo van a VACUNAR a los NIÑOS contra Covid-19? 

Hasta ahora, la vacuna de Pfizer y BioNTech es la única autorizada para administrarse en personas de 16 años en adelante. El resto está permitida para mayores de 18. La razón es que aún no se han culminado los ensayos clínicos en infantes, los cuales son necesarios para garantizar que las vacunas son seguras y eficaces para ellos, ya que los efectos pueden ser diferentes que los que se presentan en adultos. 

Recientemente, se anunció que Pfizer y BioNTech ya habían completado el reclutamiento de 2 mil 259 voluntarios, de entre 12 y 15 años, para probar su inyección en ellos. El estudio dio inicio en octubre 2020 y los datos comenzarán a analizarse en los próximos meses. 

Asimismo, el laboratorio Moderna está haciendo un ensayo clínico en adolescentes de entre 12 y 17 años. Sin embargo, en enero se dio a conocer que no se tenían los avances esperados debido a que sólo habían reunido a 800 participantes de los 3.000 que se requieren. 

vbs