TORDINA CEJINEGRA

¡Milagro de la NATURALEZA! Investigadores encuentran AVE que se creía extinta por más de 170 años: FOTOS

En los bosques tropicales del centro de la isla se reencontró el ejemplar de tordina cejinegra, el hallazgo se confirmó por un equipo internacional de investigadores, según el reporte publicado el pasado jueves en el último número de BirdingASIA

MUNDO

·
La especia de ave se creía extinta desde hace más de un siglo. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este pequeño ejemplar se ha viralizado a través de redes sociales y se ha convertido en tendencia ya que por alguna extraña razón se creía extinta, milagro de la naturaleza se ha encontrado un ejemplar de esta ave llamada tordina cejinegra, que al parecer los científicos ambientalistas creían desaparecida desde hace más de 170 años en la isla de Borneo en la provincia de Kalimantan del Sur en Indonesia.

Los locatarios Muhammad Rizky Fauzan y Muhammad Suranto, detectaron la aparición de este "resucitado" ejemplar, en compañía de un equipo de ornitólogos, confirmaron que esta especie, es considerada desaparecida, este pájaro, hasta entonces desconocido por más de un siglo, se encontraba en la selva, por lo que decidieron capturarlo y fotografiarlo para volver a liberarlo. 

En los bosques tropicales del centro de la isla se reencontró el ejemplar de tordina cejinegra, el hallazgo se confirmó por un equipo internacional de investigadores, según el reporte publicado el pasado jueves en el último número de BirdingASIA, que corresponde al segundo semestre del año 2020, el nombre científico de ésta especie es  Malacocincla perspicillata.

La especie fue registrada por la ciencia en 1843 y 1848 por el naturista de origen alemán, Carl Schwaner, sin embargo, desde esa fecha no se volvió a reportar otro avistamiento de esta peculiar especia de ave, por lo que quedó olvidado durante 173 años, dentro de las colecciones científicas del Centro de Biodiversidad Naturalis en los Países Bajos, por lo que la sociedad científica decidió catalogarla como un ave extinta. 

"Es una sensación surreal saber que hemos encontrado una especie de ave que los expertos daban por extinta. Cuando la encontramos, no esperábamos que fuera tan especial; pensábamos que era un pájaro más que simplemente no habíamos visto nunca”, compartió Fauzan, uno de los locatarios que encontró éste peculiar ave.

Además  concluyeron que éste descubrimiento representa la primera documentación durante más de 170 años de la tordina cejinegra, por primera vez, teniendo como récord, el mayor periodo de ausencia conocido para cualquier especia asiática, finalizaron los investigadores.

Con información de RT

avh