CRIMEN

Madre asfixia a su bebé y tira su cuerpo a la basura; confesó haberlo hecho por depresión

La mujer fue grabada por una cámara de seguridad en donde se ve cómo es ayudada por un hombre, quien después fue identificado como su pareja sentimental

MUNDO

·
La mujer arrojó los restos de su bebé a un contenedor de basura. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Gran consternación entre los vecinos provocó el hallazgo del cuerpo de un bebé sin vida, cuyos restos se encontraban en el interior de un contenedor de basura en la ciudad de Sao Paulo, Brasil; luego de iniciarse la investigación, y con la ayuda de la grabación de una cámara de vigilancia, se pudo dar con los responsables del crimen.

Gracias al video de una cámara de vigilancia fue posible a las autoridades dar con los responsables de este crimen; se trata de la madre del pequeño quien tras su arresto declaró haber asfixiado a su bebé recién nacido y posteriormente, con la ayuda de su pareja, fue a tirar sus restos contenidos en una bolsa para la basura.

Este momento fue grabado por una cámara de vigilancia que captó el momento preciso en que la joven madre acude junto a su pareja al lugar en el que se encuentran los recipientes destinados para la basura, en una de las bolsas llevan en su interior los restos de su bebé recién nacido. 

Lo ahorcó con una tira de su sostén

Gracias al video proporcionado a las autoridades fue como se logró dar con los responsables del crimen; tras su declaración, Rosiane Nascimento Correia, de 20 años, reveló que ahorcó a su hijo recién nacido con una tira de su sostén debido al a fuerte depresión que padecía desde tiempo atrás. 

Momento en que la pareja se deshace del cuerpo del bebé. FOTO: Especial

En la grabación, en blanco y negro, se ve a la mujer, que es apoyada por su pareja, salir a la calle y asegurarse que nadie los ve, en este momento sacan de su domicilio una bolsa color negro y la dejan junto a la demás basura. Al día siguiente un indigente dedicado ala recolección de metales encontró los restos del bebé, por lo que dio aviso a la Policía.

Como cómplice del crimen de asesinato también fue arrestado el novio de Rosaine, Carlos Batista Conrado, de 26 años. Tras ser llevado ante las autoridades Batista Conrado negó su culpabilidad. Tanto él como su pareja se encuentran en prisión preventiva, a la espera de los resultados de las indagatorias del caso.

En el crimen también fue acusado de complicidad Antonio Silvano Correja, un tío del bebé fallecido, esto por la sospechas de haber ayudado a la pareja a deshacerse del cuerpo del bebé