COVID-19

Descubren antiviral que sería capaz de prevenir al Covid-19; revela estudio

Tras analizar los resultados, los especialistas se percataron que el SARS-Cov-2 no se multiplicó

MUNDO

·
Así lo reveló un estudio.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte reportaron la aparición de un antiviral que es capaz de reducir la infección ocasionada por el nuevo coronavirus Covid-19. 

El análisis publicado en la revista Nature detalla que el medicamento detuvo al SARS-Cov-2 y así contuvo la probabilidad de infección. 

El estudio resultó exitoso al ser aplicado en ratones, por lo que actualmente se encuentra en ensayos clínicos de Fase 2 y 3. 

La investigación detalla que los investigadores aplicaron la dosis a los animales 12 horas antes de ser expuestos al virus y 12 horas posteriores al contacto. 

Tras analizar los resultados, los especialistas se percataron que el SARS-Cov-2 no se multiplicó y los animales presentaron una notable mejora. 

"El fármaco EIDD-2801 tuvo un efecto notable en la replicación del virus después de solo dos días de tratamiento, así como una reducción dramática de más de 25 mil veces en el número de partículas infecciosas en el tejido pulmonar humano (aplicado en los ratones)", detalló un colaborador de la investigación. 

Con información de medios

iorm