COVID-19

¿Qué es el EXO-CD24, fármaco utilizado contra coronavirus Covid-19?

El fármaco tuvo la capacidad de curar a los pacientes diagnosticados con Covid-19 en un período de 3 a 5 días, detalló un hospital en Israel

MUNDO

·
Conoce de qué se trata.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Una investigación del Centro Médico Ichilov en Israel descubrieron un fármaco que es capaz de reducir en un par de días los síntomas ocasionados por el nuevo coronavirus Covid-19

En sus redes sociales, el hospital detalló que el fármaco se llama EXO-CD24 y tuvo la capacidad de curar a los pacientes diagnosticados con Covid-19 en un período de 3 a 5 días.

El fármaco fue administrado en 30 pacientes y 29 de ellos respondieron de manera favorable al tratamiento; la publicación apunta que puede ser aplicado en pacientes en estado de salud moderado y grave. 

¿Qué es el EXO-CD24?

El hospital que realizó la investigación detallo que el EXO-CD24 se administra en los pulmones y reduce las citocinas ocasionadas por el virus surgido en la ciudad de Wuhan, China. 

Hasta el momento el fármaco se encuentra en la fase 1 de investigación, por lo que continúan las investigaciones para conocer si verdadera funciona. 

"Hemos desarrollado un fármaco único, un hecho sin precedentes", detalló el profesor Nadir Arber, participante en la investigación. 

El especialista recalcó que el fármaco está destinado a pacientes moderados y graves y su objeto principal es evitar el deterioro de la salud de los diagnosticados con Covid-19. 

iorm