ESTADOS UNIDOS

EU rompe récord

Por primera vez, el gobierno de Joe Biden logró administrar dos millones de dosis en un día

MUNDO

·
AFGANISTÁN. Llegan las primeras vacunas donadas por el gobierno de India. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

La vacunación en EU alcanzó datos nunca antes vistos, en un solo día logró administrar dos millones de vacunas, de acuerdo con Bloomberg.

Según estos datos, en la última semana se aplicó una media de 1.43 millones de dosis, es decir que supera el objetivo del presidente Joe Biden, quien inicialmente había prometido un millón de vacunas diarias.

Hasta el último corte, Estados Unidos ya había conseguido aplicar 40 millones de dosis desde que inició el programa de vacunación.

El Centro de Enfermedades y Prevención informó que más de 8.3 millones de personas han recibido las dos dosis.

Por su parte, el mandatario estadounidense descartó ayer que el país logre la "inmunidad de rebaño" frente al COVID-19 antes del final del próximo verano.

Asimismo, dijo que habló con el comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Roger Goodell, para emplear 32 estadios en la campaña de vacunación.

Y agregó que ha presionado a Moderna y Pfizer con el fin de que aumenten la producción.

El demócrata consideró que "ya es hora de que las escuelas reabran de manera segura. Hay que tener menos gente en las clases, tiene que haber sistemas de ventilación que hayan sido renovados, destacó Biden, quien agregó que esta semana darán a conocer los mínimos requisitos para que los colegios vuelvan a abrir sus puertas. 

 

 

Con información de EFE

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.