USA

Mes de Historia Afroamericana: Escuela en EU indigna al permitir SALTARSE las lecciones sobre este tema

Diversas familias pidieron que sus hijos no participaran en esa parte del plan de estudios, por lo que la escuela aceptó

MUNDO

·
Black History Month.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

Una escuela de Utah, Estados Unidos, que incorpora el Mes de la Historia Afroamericana en sus planes de lecciones está en el ojo del huracán luego de conocerse que este centro de estudios permite a los padres excluir a sus hijos de esta parte del plan de estudios. 

De acuerdo con el medio Standard-Examiner, el director de la Academia Maria Montessori, Micah Hirokawa, anunció la decisión el viernes pasado a través de la página de Facebook de la escuela. 

Hirokawa dijo que "algunas familias" habían pedido no participar en el plan de estudios, aunque no reveló las razones ni el número de padres que habían hecho esta solicitud. 

El director de la escuela pública autónoma agregó que la demanda de los padres "me entristece y decepciona profundamente".

“No debemos proteger a nuestros niños de la historia de nuestra nación, el maltrato de sus ciudadanos afroamericanos y la valentía de los líderes de derechos civiles, sino que debemos educarlos al respecto”: Hirokawa.

A pesar de ello, Hirokawa envió una carta a las familias indicando que los administradores les permitían "ejercer sus derechos civiles de no participar en el Mes de la Historia Afroamericana en la escuela".

FOTO: AFP

Hirokawa le dijo a Utah News que la escuela, que atiende a estudiantes de primaria y secundaria, incorpora el Mes de la Historia Afroamericana en las lecciones de historia y estudios sociales, como un esfuerzo particular este año para resaltar los logros de las figuras afroamericanas en la historia de Estados Unidos.

¿Qué es el Mes de la Historia Afroamericana?

Este mes se celebra en febrero de cada año como una manera de reconocer la herencia afroamericana en Estados Unidos, Canadá y diversos países europeos, además de tratarse de un momento de reflexión en una era donde la justicia social se ha vuelto el centro de la atención.

Esta celebración se realiza a nivel federal y busca que las personas conozcan la historia, cultura y personajes destacados para resaltarlos en distintos ámbitos: desde las escuelas hasta en las ligas deportivas, eventos culturales y programas de televisión.

CRS