USA

"Increíblemente decepcionante" 50 Cent arma fiesta MASIVA en EU y recibe duras críticas

No es así como deberíamos celebrar el Super Bowl. No es seguro ni inteligente. Es estúpido. Vamos a analizar esto muy de cerca, y puede terminar costándole a alguien mucho más que 50 centavos

MUNDO

·
El rapero 50 cent ofreció un concierto este fin de semana.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

El rapero 50 Cent junto a su grupo han recibido duras críticas los últimos días luego de que el pasado viernes realizaron una fiesta en San Petersburgo, Florida, con una gran multitud y sin cobrebocas.

La noticia llegó hasta al alcalde de la ciudad, Rick Kriseman, quien calificó la acción como estúpida a través de su cuenta de Twitter.

"No es así como deberíamos celebrar el Super Bowl. No es seguro ni inteligente. Es estúpido. Vamos a analizar esto muy de cerca, y puede terminar costándole a alguien mucho más que 50 centavos".

El tuit del alcalde surgió como respuesta a las imágenes de la fiesta que mostraban una gran multitud y pocos invitados con mascarillas en un hangar del aeropuerto en St. Petersburg publicadas por el medio estadounidense de espectáculos TMZ.

De acuerdo con la agencia EFE, este fin de semana se celebraron diversas fiestas llenas de gente en Tampa, como si no hubiera pandemia. Esto ha sido visto como "frustrante" y "desolador" para todo el personal sanitario que lucha contra el coronavirus, que en Estados Unidos ya ha costado la vida a más de 460 mil personas.

La policía de Tampa apuntó que este tipo de acciones son "increíblemente decepcionantes".

Super Bowl o "súper propagador" de COVID-19

Si no se toman las medidas de precaución necesarias, este evento deportivo podría ser un "Súper Propagador" del coronavirus, han afirmado expertos en salud por todo el país. 

Ante la perspectiva de que realicen reuniones con decenas de personas gritando, abrazándose y compartiendo comida, expertos y funcionarios han suplicado a los fanáticos que por favor, se queden en sus casas y que, por una vez, lo celebren en la intimidad.

Temen que este 7 de febrero se convierta en lo que la prensa ha bautizado como el 'domingo supercontagiador'. 

CRS