USA

A pesar de RESTRICCIONES, Biden ya tiene planes para su primer VIAJE como Presidente

El presidente Joe Biden saldrá de Washington, por primera vez como presidente de Estados Unidos

MUNDO

·
Primer viaje fue de Washington de Joe Biden.EFECréditos: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto viajar por primera vez fuera de Washington desde que se convirtió en mandatario del país más poderoso. Según la Casa Blanca, el demócrata viajará a Delaware a pesar de las restricciones que él mismo ha impuesto. 

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) los estadounidenses deben evitar a viajar pues la pandemia del Covid-19 es aún una amenaza latente para el país. Sin embargo, el Presidente utilizará el avión presidencial Air Force One. 

Hay que señalar que el uso del avión presidencial reducirá significativamente los riesgos de viajar en vuelos comerciales, autobuses o trenes que siempre están llenos o con los limitantes de las nuevas normas de sanidad de Estados Unidos. Desde que Biden tomó la presidencia hizo obligatorio el uso del cubrebocas, por lo menos en instalaciones de Gobierno y transporte público. 

Joe Biden y su lucha por controlar el Covid-19 

Biden a comparación de Donald Trump, desde sus primeras horas como Presidente, firmó varias órdenes en las que pedía el cubrebocas obligatorio en instalaciones del Gobierno, en transporte público, en turistas e incluso pidió que todos las personas que llegaran a territorio norteamericano hicieran cuarentena obligatoria. 

Además, antes de tomar el control de EU, Biden ya había recibido su vacuna contra el Covid-19 y es que forma parte de la población vulnerable por su edad. El presidente ha realizado pocas apariciones fuera del complejo de la Casa Blanca en estas primeras semanas, todas son asuntos oficiales o católicas.

vbs