USA

¡HÉROE! Policía cruza río congelado para SALVAR a una niña y a su mamá

El uniformado no dudó ni un segundo en arriesgarse a una hipotermia con tal de poner a salvo a la pequeña y a su madre

MUNDO

·
La niña estaba inconsciente al momento de tratar de rescatarlas del río congelado..La niña estaba inconsciente al momento de tratar de rescatarlas del río congelado en Nueva Jersey. Créditos: FOTO: Twitter/Boyd A Loving

Una niña y su mamá fueron salvadas después casi morir al caer a un río congelado en Elmwood Park, Nueva Jersey -Estados Unidos-, este jueves 04 de febrero, según informaron medios locales.

De acuerdo con la información difundida en la localidad el accidente ocurrió en el río Passaic cerca del puerto deportivo de Elmwood Park durante la tarde del jueves.

El propio jefe de policía de la zona corrió al rescate

Fue Michael Foligno, el propio jefe del departamento de policía de Elmwood Park, quien se metió al río helado y con ayuda de un kayak que lanzó un testigo del accidente, así como una pala logró avanzar entre el hielo y agua helada.

Tras esta maniobra Foligno llegó hasta donde estaban las víctimas e intentó primero salvar a la pequeña niña del agua helada sin volcar el kayak. Sin embargo, según el relato del jefe de policía la niña se negó a soltar a la mujer pese a los intentos del uniformado.

Posteriormente, el policía trató de rescatar a la mujer, que al contrario de la pequeña agarró con fuerza al jefe de Elmwood Park, mientras trataba de entrar al kayak y gritaba: "¡Vamos a morir!"

Se logró evitar una tragedia en Elmwood Park, Nueva Jersey

Los reportes señalan que Foligno intentó calmar a la mujer para que no volcara el bote y tras algunos momentos de tensión, logró meterla en el kayak. Al mismo tiempo, bomberos de Elmwood Park, en trajes de neopreno, lograron llegar al kayak y sujetar una cuerda para hacer maniobras y arrastrar el bote.

Finalmente, tras las maniobras del jefe Michael Foligno y de los bomberos, más socorristas en la orilla llevaron con éxito el kayak a un lugar seguro. Tanto la mujer como su pequeña hija fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente de la mujer y su hija, así como su estado de salud después de estar cerca de una hora sumergidas entre hielo y agua helada