USA

China responde con AMENAZA, tras paso de BUQUE de GUERRA en EU

El buque de guerra atravesó el estrecho de Taiwán el jueves y este viernes, China lanzó una amenaza

MUNDO

·
Tras lanzar buque de guerra en EU, China manda amenaza.Pixabay Créditos: Pixabay

A horas de que Estados Unidos lanzara un buque de guerra al estrecho de Taiwán, China advirtió que  está listo para responder a las amenazas y provocaciones de los estadounidenses. Cabe señalar que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, explicó que siguió cuidadosamente el paso del buque de guerra. 

"China continuará manteniendo un alto nivel de alerta en todo momento, lista para responder a todas las amenazas y provocaciones en cualquier momento, y defenderá resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial. 

Se espera que Estados Unidos desempeñe un papel constructivo para la paz y la estabilidad regionales, y no al revés", afirmó Wang.

Cabe señalar que el destructor de misiles guiados por USS John S. McCain, atravesó el estrecho de Taiwán, y se trató del primer viaje de un buque de la Armada de Estados Unidos por esa vía marítima en 2021. 

"El tránsito del barco a través del estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de Estados Unidos con un Indo-Pacífico libre y abierto", afirmó el portavoz de la Séptima Flota, el teniente Joe Keiley. 

La tensión crece entre EU, Rusia y China 

Estados Unidos debe prepararse para cualquier cosa, incluso para un ataque nuclear y es que según expertos en seguridad existe una posibilidad muy real de un conflicto con armas nucleares debido a que la época posterior a la Guerra Fría, donde no había posibilidad de un conflicto armado, terminó. 

Esta advertencia no sólo para Estados Unidos sino para el mundo entero fue lanzada por el jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos, el almirante Charles Richard, quien explicó que "existe una posibilidad real de que una crisis regional pueda escalar rápidamente  a un conflicto que involucre armas nucleares". 

Richard, responsable de la disuasión nuclear estadounidense, dijo que es necesario que el Ejército de Estados Unidos cambie su supuesto principal de "el empleo nuclear no es posible" a "el empleo nuclear es una posibilidad muy real" y así no los tomen desprevenidos y puedan afrontar las situaciones.  

"No podemos abordar la disuasión nuclear de la misma manera. En ausencia de cambio, estamos en el camino, una vez más, de prepararnos para el conflicto que preferimos, en lugar del que probablemente enfrentaremos", indica Richard para la revista Proceedings.

vbs

Temas