USA

¡Siguen las tensiones! Moscú recomienda a EU "ocuparse de sus propios asuntos"

¿Será una AMENAZA? Rusia aseguró que tiene previsto mantener "una conversación seria" con Washington

MUNDO

·
Rusia.Créditos: Twitter

De forma diplomática, Moscú lanzó un mensaje para Estados Unidos "ocuparse de sus propios asuntos"; sin embargo, desde la llegada de Joe Biden a la presidencia de EU, la tensión entre Rusia y USA se elevó. Hace una semana el nuevo mandatario estadounidense se pronunció en contra de la aprehensión del opositor ruso Alexéi Navalny. 

El mensaje desde Moscú fue lanzado por el portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. También sugirió en una sesión informativa que occidente "se niega a ver lo que está sucediendo estos días en la Unión Europea y estos meses en EU y, sencillamente desvían deliberadamente la atención de la comunidad mundial de la situación en sus propios países". 

"Esto es a lo que nuestros socios deben prestar atención, a la situación en sus propios países, y no tratar de ayudar a agitar la situación en nuestro país", enfatizó la diplomática.

Al mismo tiempo, Zajárova aseguró que Rusia está abierta a establecer una interacción constructiva con la nueva administración estadounidense; es decir, la de Joe Biden sobre el acuerdo nuclear iraní.

Estados Unidos y Rusia extienden DESARME NUCLEAR por cinco años más

Estados Unidos decidió extender por cinco años más el tratado de desarme nuclear con Rusia, anunció el titular de la diplomacia de Washington, Antony Blinken. Te hablamos del tratado New Start, mismo que también fue aprobado por Vladimir Putin, hace algunos días. 

"El presidente Biden prometió mantener al pueblo estadounidense a salvo de las amenazas nucleares restaurando el liderazgo de Estados Unidos en el tema del control de armamento y la no proliferación.  

Hoy, Estados Unidos dio el primer paso para cumplir con esa promesa", dijo hoy Blinken en un comunicado.

Esta extensión se da dos días después de la expiración del pacto y en medio de varias tensiones entre Washington y Moscú; esto tras los mensajes de Joe Biden y su posicionamiento al arresto del opositor ruso Alexei Navalni

vbs