USA

PASO a PASO cómo agendar una CITA en el Consulado de México en Dallas

El sistema cambiará luego de que se incrementará la venta no autorizada de citas

MUNDO

·
Créditos: Foto: Especial

El Consulado de México en Dallas hará una necesaria reforma en su sistema de citas para evitar el mal manejo de la programación de éstas y agilizar los procesos en sus instalaciones. Te contamos lo qué debes saber al respecto. 

La estrategia de la sede diplomática se interpreta como un apagón temporal del sistema Mexitel, el cual fue implementado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Esto se decidió luego de que aumentaran las quejas de los usuarios por la imposibilidad de agendar como corresponde, lo que es causado por la venta no permitida de citas a través de Internet y redes sociales como Facebook. Por ende, la medida tendrá como fin combatir directamente estas acciones que perjudican a la población.

A partir del próximo lunes 8 de febrero, para obtener una cita en el Consulado, se deberá llenar un formulario en línea a través de la plataforma de Google. Por ende, es fundamental contar con una cuenta de Gmail, la cual debe estar vinculada al nombre del interesado. En el portal, se les pedirán algunos documentos personales, como el acta de nacimientoidentificación comprobante de domicilio

 

Las solicitudes serán revisadas detalladamente por el personal de la institución a través de varios filtros. Si se detecta que la cita fue realizada a través de un gestor, ésta no se validará ni programará. En cambio, si se realiza por la vía autorizada, la oficina consular se comunicará con el solicitante a través del correo electrónico, donde se le indicará fecha y hora para realizar su trámite. 

Ese mismo formulario se empleará también para tramitar el pasaporte mexicano, la matrícula consular o la credencial para votar desde el extranjero

Cabe destacar que este cambio será temporal, mientras se encuentra una solución al coyotaje en la programación de citas. Sin embargo, no se ha definido cuando se volverá a implementar el uso de Mexitel. 

DFC

Temas