¿Cómo solicitar el perdón MIGRATORIO? Podrías regresar a EU después de ser DEPORTADO

Si la persona solicita una visa sin tramitar el perdón migratorio, podría enfrentar problemas para ingresar al país

¿Cómo solicitar el perdón MIGRATORIO? Podrías regresar a EU después de ser DEPORTADO

Sin duda, uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las personas migrantes en Estados Unidos es la deportación. Por lo general, después de este proceso, se prohíbe la entrada al país de manera temporal o permanente. En algunos casos, es posible solicitar un perdón migratorio, ¿qué es y cómo solicitarlo? 

¿Qué es el perdón migratorio

Se trata de un proceso legal que pueden tramitar las personas que fueron deportadas y que se les impidió volver durante un tiempo definido. De esta manera, pueden ingresar de manera autorizada. Es recomendable solicitarlo con la asesoría de un abogado migratorio, o bien, con un especialista en migración y deportación, pues aunque la ley no lo exige, su conocimiento facilitará el proceso así como un resultado favorable. 

¿Cómo solicitar el perdón migratorio

Es necesario que el interesado conozca con certeza la razón por la que fue deportado, ya que así se podrá proceder de la manera más adecuada. Además, se debe esperar a que transcurra el tiempo que fue determinado por las autoridades estadounidenses

Existen 2 formularios que se pueden presentar para obtener el perdón migratorio, el Formulario I-212 y el Formulario I-601, ambos relacionados a deportaciones con causas distintas. Éstos deben ser llenados como corresponde y tendrán que presentarse junto con la solicitud de la visa americana para poder ingresar a los Estados Unidos nuevamente. Es necesario que el proceso se presente cuando la persona está fuera del territorio norteamericano. 

Si un individuo solicita una visa sin realizar también el trámite de perdón migratorio, es altamente probable que ésta se denegada y además, que se le impida el acceso por más tiempo. 

Cabe destacar que si bien, cualquier extranjero puede procesar la petición, ésta no se otorga fácilmente, sino que la persona debe cumplir con varios requerimientos legales. Y, al obtenerla, se ganarán también diversos beneficios migratorios

DFC


Compartir