USA

Cámara de Representantes DESPOJA a Taylor Greene de sus comités por sus teorías conspirativas

La representante de Georgia había compartido hace tiempo en sus redes sociales algunos mensajes de apoyo a teorías conspiracionistas como la de QAnon

MUNDO

·
Marjorie Taylor Greene había mostrado su afinidad con ideologías de extrema derecha.Foto: APCréditos: AP

Marjorie Taylor Greene, representante de Georgia, fue expulsada de los comités en los que participaba en la Cámara baja, debido a su ideología de extrema derecha.

La mujer ganó un escalón en las elecciones pasadas, y durante su campaña tuvo un par de imágenes sosteniendo un arma, en las que además aseguraba que defendería a su estado de los Antifas.

De acuerdo con El País, dentro de su campaña, Greene también sostenía que era tiempo de que “Los cristianos conservadores fuertes pasen a la ofensiva contra estos socialistas que quieren romper nuestro país”.

Además, previamente había hablado también sobre algunas teorías conspiracioncitas como la de QAnon, que sostiene que hay una trama secreta contra Donald Trump y sus seguidores.

Sin embargo, ella aseguró que cuando hacía este tipo de publicaciones era una “ciudadana común y corriente”. “Nunca dije ni una sola vez durante toda mi campaña QAnon”, declaró, y agregó que lamentaba sus “palabras en el pasado”, aunque nunca se disculpó oficialmente.

La votación para deslindarla de los comités en los que participaba en la Cámara de Representantes, presentó 230 votos a favor, entre los cuales 11 eran de sus compañeros demócratas, y 199 en contra.

Una colega incómoda para los republicanos

Mitch McConnell, líder de la minoría en el Senado, y otros republicanos han aumentado la presión para que los integrantes del partido en la cámara baja actúen en contra de Greene.

McConnell señaló el pasado martes que las "mentiras locas son un cáncer" para el Partido Republicano.

“Alguien que sugiere que tal vez ningún avión se estrelló contra el Pentágono el 11 de septiembre, que los horribles tiroteos escolares fueron un montaje y que los Clinton estrellaron el avión de John F. Kennedy Jr. no está viviendo en la realidad”.

Greene, quien fue apodada como una “futura estrella republicana” por el expresidente Donald Trump, también tiene en su historial dichos racistas e incluso el apoyo a los llamados a la violencia contra políticos demócratas, incluyendo a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

ACMG