COVID-19

Aceleran paso de vacuna en Estados Unidos

El gobierno de joe Biden ha inoculado a 16 millones de estadounidenses, en dos semanas 

MUNDO

·
El Presidente Biden prometió aumentar la velocidad con las vacunas, con un enfoque que garantice un acceso equitativo sin importar geografía, raza u origen étnico. Foto: APCréditos: Foto: AP

En su lucha contrarreloj por la pandemia, el nuevo gobierno de Estados Unidos enviará, a partir del 11 de febrero, directamente a las farmacias la vacuna contra el COVID-19, para agilizar el acceso de los estadounidenses a los antídotos de manera gratuita. 

De acuerdo con el equipo de Joe Biden, en dos semanas han inoculado a 16 millones de personas. Hasta el 20 de enero, con el anterior gobierno, se habían aplicado 16.2 millones de vacunas, la campaña inició el 14 de diciembre de 2020.  

Hasta el momento, la Unión Americana ha inyectado a 32.2 millones de personas (con 6 millones que ya han recibido las dos dosis necesarias). Es el país más afectado en el mundo con casi 26 millones y medio de contagios, y 450 mil muertos por la pandemia del coronavirus.  

El coordinador de respuesta ante el COVID-19 de la nueva administración, Jeff Zients, dijo que con este plan, se pretende aumentar el suministro semanal de vacunas en todo EU a 11.5 millones de dosis. Biden se puso la meta de administrar 150 millones de dosis en sus primeros 100 días (se cumplen en abril).

Las personas a las que se les permitiría acceder a estas vacunas adicionales tendrían que cumplir con los criterios de elegibilidad establecidos por los estados, y esta inoculación es gratuita.

Zients señaló que el programa se lanzará el 11 de febrero y pondrá 1 millón de dosis a disposición de 6 mil 500 farmacias. A medida que aumente el suministro, se podría expandir hasta 40 mil farmacias.

Eso se suma a los 10.5 millones de dosis que el gobierno federal planea enviar semanalmente a los estados y territorios durante las próximas tres semanas, agregó Zients.

El Presidente Biden prometió aumentar la velocidad con las vacunas, con un enfoque que garantice un acceso equitativo sin importar geografía, raza u origen étnico. Incluso inmigrantes indocumentados, con la seguridad de no ser detenidos.

Las cadenas de farmacias que accedieron a participar son Walgreens, CVS Pharmacy, Walmart, Rite Aid y Public Super Markets, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

POR ISRAEL LÓPEZ GUTIÉRREZ 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

 

MAVR