USA

¡Saca las CHAMARRAS! Prevén temperaturas BAJO CERO en TODOS los estados de EU

Hará tanto frío que incluso el agua hirviendo terminará congelada en menos de un minuto

MUNDO

·
Prevén temperaturas bajo cero en todo el país.EFECréditos: EFE

Desde primeras horas del próximo lunes el frío congelará a Estados Unidos y es que se prevé que la entrada de un vórtice polar afecte más de lo que ya hizo el clima en el país. Según el servicio meteorológico, todos los estados de EU, incluidos Hawai, registrarán temperaturas bajo cero por lo que piden a la población tomar precauciones. 

El aire ártico afectará al 86% del país y afectará a alrededor de 235 millones de personas. Según explicaron los científicos, este frío extremo se debe a que una gran zona de baja presión ubicada cerca de los polos se "descompone" en los meses de invierno y viaja hacia el sur dejando a su paso un congelado camino. 

Cabe señalar que el vórtice polar puede ser responsable de temperaturas excesivamente frías y grandes caídas de aire frío. A pesar de que este aire se ha debilitado por el calentamiento, aún tiene la fuerza para producir heladas como la que se avecina en Estados Unidos.   

Nevadas en EU frenan plan antiCovid

La severa tormenta invernal que azotó el noreste de Estados Unidos afectó la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La tormenta avanza por el noreste del país, pero "lo hará muy lentamente" y causará fuertes vientos y densas nevadas, estimó Lara Pagano, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología. "Será un fenómeno prolongado".

Para la mañana de ayer, varias zonas ya habían recibido entre 7 y 12 centímetros de nieve y 15 centímetros cayeron en partes de Pensilvania. En lugares de Nueva Jersey, cayeron 17 centímetros.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, expresó esperanzas de que los centros de vacunación reabran hoy. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró Estado de emergencia y ordenó cerrar las dependencias públicas.

vbs