VIAJES

¿Quieres salir del país? Esto es lo que cuesta mudarse al extranjero

Aunque el costo de vida puede ser más bajo en muchos países extranjeros, generalmente no es barato llegar allí

MUNDO

·
Un gasto importante a considerar es llevar sus pertenencias a su nuevo hogar en el extranjero. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Debido a la pandemia y la crisis económica que trae consigo, muchas personas han decidido emprender una nueva aventura en otro país con el objetivo de conseguir sus objetivos en un territorio lejano, cuestión que no es sencilla, aunque tampoco imposible de lograr.

Aunque el costo de vida puede ser más bajo en muchos países extranjeros, generalmente no es barato llegar allí. Si está pensando en abandonar el país, ya sea en la búsqueda de nuevos aires o por cualquier motivo, deberá planificar estos costos de mudanza internacional.

Envío de sus cosas

Un gasto importante a considerar es llevar sus pertenencias a su nuevo hogar en el extranjero, muchas personas optan por utilizar una empresa de mudanzas, para llevar sus pertenencias en un contenedor grande a través de un barco. El precio del envío es muy variable y depende de muchos factores, pero puedes terminar desembolsando entre mil y dos mil dólares, es decir hasta unos 40 mil 400 pesos.

En promedio, enviar el contenido de una casa de tres habitaciones cuesta un poco más de tres mil dólares, pero si también tiene un automóvil o mascotas, ese número puede aumentar drásticamente, quizás podría considerar solo lo necesario y comprar muchas de los muebles y electrodomésticos en su nuevo hogar.

Foto: Especial

Obtener una visa

La mayoría de las personas anticipan los grandes costos de mudarse al extranjero, como empacadores, mudanzas y envíos; sin embargo, muchas personas se olvidan de presupuestar el paso más crítico del proceso: obtener una visa, que puede terminar mermando tu presupuesto, por lo que este será un paso a considerar.

En muchos casos, debe presentar la solicitud de visa en persona en un consulado en los Estados Unidos, por lo que hay posibilidades de que dependiendo del país de origen, deberá realizar una viaje para este proceso.

Por ejemplo en el caso de México se debe trasladar a Ciudad Juárez para concluir este trámite, si se quiere mudar al país vecino, por lo que deberá contar con un presupuesto para quedarse unos días en la ciudad hasta que reciba sus documentos, además de tomar en cuenta, alimentos, traslados, también el costo de dicha documentación.

 

Foto: Especial

Cómo organizar sus finanzas y documentos

Dependiendo de cuál sea su actividad, pero muchas personas necesitarán una licencia de conducir y pasaporte nuevos, tendrá que transferir dinero desde EU a su nuevo banco y probablemente perderá algo en el intercambio debido a las tarifas. Es posible que deba contratar a un agente de bienes raíces para que lo ayude a encontrar un lugar para vivir, detalla Huffpost.

Foto: Especial

Otros gastos

  1. Boleto de avión y el excedente de equipaje
  2. Honorarios legales: obtener la residencia en un nuevo país requiere algo de trabajo y puede ser difícil si no está familiarizado con el idioma y las leyes locales. 
  3. Vivienda: Cada región tiene diferentes requisitos para asegurar la vivienda. 
  4. Seguro de gastos médicos y un fondo de emergencia, también se puede considerar tener un fondo de oxígeno, es decir, un presupuesto de seis meses de "salario", en caso de no contar con un trabajo o en caso de perderlo, por ejemplo si puede tener gastos que ascienden a los seis mil pesos, este "fondo de oxígeno" deberá ser de 36 mil pesos.
  5. Organización del hogar, decoración, ropa y electrónica: También necesitará amueblar su nuevo hogar y es posible que deba reemplazar sus dispositivos electrónicos, o comprar adaptadores, para que coincidan con el voltaje y el tipo de enchufe correctos.

BGM