USA

¡Quédate en casa! Fauci recomienda no hacer fiestas para ver el Super Bowl

Este 2021, el Super Bowl LV se realizará el próximo 7 de febrero, y estas con las recomendaciones de los CDC y el doctor Fauci para prevenir contagios

MUNDO

·
Anthony Fauci recomendó "no moverse y relajarse" en casa para ver el Super Bowl LV.Foto: APCréditos: AP

El próximo 7 de febrero se realizará el Super Bowl LV, un evento que anualmente tiene un gran significado para muchas familias estadounidenses y fanáticos del fútbol americano. Sin embargo, al igual que otros eventos, este encuentro deportivo tendrá que modificarse para adaptarse a la pandemia. Y el doctor Anthony Fauci pidió a la gente que también se apegara a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El asesor médico en jefe de la Casa Blanca destacó que lo más importante es permanecer en casa y evitar las reuniones con muchas personas. El especialista aseguró que este año la mejor forma de disfrutar de este evento es “no moverse y relajarse”.

“Disfruten del juego, véanlo por televisión, pero hágalo con los miembros inmediatos de su familia, las personas de su hogar. Por muy divertido que sea reunirse en una gran fiesta del Super Bowl, ahora no es el momento de hacerlo”, señaló en una entrevista televisiva.

Las indicaciones de los CDC

A través de su página web, los Centros de Control de Enfermedades (CDC) sugirió una guía de “formas más seguras de disfrutar del Super Bowl”, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Organizar una fiesta virtual del Super Bowl.
  • Usar ropa o decorar su hogar con el logotipo o los colores de su equipo favorito.
  • Preparar aperitivos o refrigerios con las personas con las que vives para disfrutar mientras ves el juego, y compartir las recetas con tus amigos y familiares.
  • Iniciar un grupo de texto con otros fanáticos para conversar sobre el juego mientras se mira.
  • Asistir a una fiesta al aire libre donde los espectadores pueden sentarse a una distancia de 6 pies.

Además, detalló que no se recomienda realizar reuniones con quienes no viven bajo el mismo techo, y en caso de hacerlo hay que mantener las medidas de usar una protección facial, mascarilla, lavar las manos constantemente, mantener la distancia adecuada y de ser posible hacerlo en espacios abiertos y bien ventilados.

Un Super Bowl muy especial

Por su parte, la NFL anunció que en esta ocasión el número asistentes permitidos en el estadio Raymond James para ver de forma presencial el encuentro entre Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaners será de 22,0000 personas.

De igual forma, cada uno de ellos recibirá un kit de protección personal, de acuerdo con los organizadores, que incluye material para desinfectar, alcohol en gel y una mascarilla.

ACMG