USA

Niños rinden homenaje a DOCTORES y a otros trabajadores esenciales en su primer día de clases en EU: FOTOS

Los estudiantes quisieron demostrar su agradecimiento con el personal de salud

MUNDO

·
Créditos: EFE

Las clases presenciales ya se han reanudado en algunas regiones de Estados Unidos, luego de que fueran suspendidas por varios meses a causa de la pandemia de Covid-19. Los niños están muy conscientes que el combate contra la enfermedad no hubiera sido lo mismo sin el trabajo del personal de salud. Por eso, les rindieron homenaje de una manera muy especial. 

La hermosa acción sucedió en Los Ángeles, cuando estudiantes del nivel básico volvieron para retomar su educación en las aulas y también para dar inicio a la Semana Nacional de las Escuelas Católicas.

El instituto Resurrection Catholic School tiene un sistema híbrido, en el cual algunos infantes continúan tomando clases de forma remota mientras que otros volvieron de manera presencial. Y aquellos pequeños que se incorporaron a este último método, decidieron aliarse con sus padres para demostrar lo importante que es la labor de ciertos sectores.

Crédito: EFE

Por ende, en su primer día de clases, se vistieron como trabajadores esenciales. Algunos niños se caracterizaron como médicos, usando batas blancas, pijamas quirúrgicas y estetoscopios. Otros más se convirtieron en enfermeros y enfermeras, una profesión que ha sido sumamente valorada tras la contingencia sanitaria por coronavirus, pues son los encargados de garantizar que los pacientes reciban los cuidados necesarios y así facilitar una recuperación favorable. 

Crédito: EFE

También hubo policías y bomberos, para representar al personal que atiende emergencias y ofrece asistencia a la población, aún poniendo en riesgo su propia vida.  Al respecto, la directora del colegio, Catalina Saenz, declaró lo siguiente: 

"Creemos que somos líderes de nuestro propio aprendizaje, pero también discípulos de nuestra fe, y como tal, queremos asegurarnos de demostrar que estamos siempre agradecidos con todas las bendiciones que vienen a nuestra escuela, y los trabajadores esenciales son una de esas bendiciones que han venido a nuestro vecindario". 

Crédito: EFE

En los próximos días, los niños se vestirán de rojo, blanco y azul para así honrar también a sus profesores, quienes se han mantenido comprometidos con su labor a pesar de las circunstancias. 

Cabe destacar que todos los pequeños estudiantes portaron mascarillas faciales y mantuvieron los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus, lo que se mantendrá hasta que la situación lo permita. Además, los escritorios fueron equipados con separadores transparentes para proteger a los alumnos. 

DFC