JOE BIDEN

Avanza rescate económico de Estados Unidos para superar crisis de pandemia por Covid-19

El plan de estímulos propuesto por Biden fue avalado en la cámara de representantes

MUNDO

·
La conferencia sobre el futuro del movimiento conservador en EU se convirtió en una oda a Donald Trump con una figura dorada del expresidente. Foto: APCréditos: Foto: AP

El presidente de EU, Joe Biden, saludó ayer la aprobación de su paquete de estímulo económico por la pandemia de 1.9 billones de dólares en la Cámara de Representantes, e instó al Senado a hacer lo propio.

"Si actuamos ahora, con decisión, rapidez y audacia, podremos por fin superar a este virus", dijo el Presidente demócrata en un breve discurso desde la Casa Blanca.

"Espero que se actúe rápidamente. No tenemos tiempo que perder", añadió.

Tras horas de debate, el proyecto de ley fue aprobado la madrugada de ayer en la Cámara baja por 219 votos, todos ellos demócratas, frente a 212 (incluidos dos demócratas), mientras los republicanos denunciaron que las medidas eran demasiado costosas y estaban mal enfocadas. 

El texto pasará al Senado la próxima semana, donde se espera que se retire el aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora para 2025.

El aumento del salario mínimo dividió a algunos demócratas progresistas y moderados. Con su escasa mayoría en el Senado, el partido necesita unidad para aprobar sus leyes. 

El plan de Biden incluye varias decenas de miles de millones de dólares para acelerar el ritmo de la vacunación y el despliegue de las pruebas de COVID-19, así como 130 mil millones de dólares para ayudar a los colegios e institutos a reabrir sus puertas.

 

Por AFP y AP

maaz