USA

¡Una sola DOSIS! Asesores recomiendan a FDA aprobar VACUNA Johnson & Johnson

Un panel de expertos recomendó a la FDA la aprobación de la vacuna de una sola dosis contra el Covid-19 de Johnson & Johnson

MUNDO

·
Vacuna de Johnson & Johnson de una sola dosis a punto de la aprobación.APCréditos: AP

El grupo de asesores de la  Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó este viernes que la autorización de la vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis, para su uso de emergencia en Estados Unidos. 

Los expertos esperan que después de esta recomendación la FDA haga de la vacuna de J&J la tercera inyección autorizada para su uso de emergencia contra el Covid-19. A la fecha el virus del SARS-CoV-2 ha dejado a 500 mil personas muertas y se espera que en el mes de marzo la pandemia nuevamente azote al país y al mundo entero. 

El panel de asesores de Salud del Gobierno terminó por determinar la unanimidad a favor de la vacuna después de una larga jornada de debate sobre los beneficios de la vacuna y que superan en mucho a los riesgos para los adultos. Hay que recalcar que su efectividad, tras varios estudios clínicos quedó en 85%.

Se prevé que la FDA autorice el uso de emergencia de la vacuna este fin de semana, por lo que el lunes comenzaría el envío de las vacunas a los estados de EU donde la administrarán. 

MEDIO MILLÓN de muertos por Covid-19 en EU 

Estados Unidos alcanzó la escalofriante cifra de medio millón de muertos por culpa del Covid-19; una cifra que coloca al país más poderoso del mundo en uno, paradójicamente, de los más golpeados y vulnerables ante la pandemia del virus del SARS-CoV-2. 

La cifra histórica se ubica justo en el momento en que Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos, busca hacerle frente al virus con una campaña de vacunación masiva y programas de ayuda para la población afectada por el coronavirus. Además, desde que Biden comenzó su administración ordenó el uso del cubrebocas, un paso a la prevención

En tanto el encargado de la pandemia en EU, Anthony Fauci, lanzó una advertencia en la que aseguró que los norteamericanos podrían usar cubrebocas hasta el 2022, cuando la pandemia ya no sea una amenaza latente. Además, las principales asociaciones médicas pedían mayor vigilancia a las personas que ya se muestran cansadas del autoaislamiento y sobre todo el impacto económico.  

Covid-19 en el mundo FOTO Pixabay 

vbs