USA

EU está muy INTERESADO en México; Antony Blinken vista de forma VIRTUAL "El Paso"

Esta jornada EU y México unirán sus lazos

MUNDO

·
Antony Blinken visitó México.AP Créditos: AP

Estados Unidos por fin mostró su interés en México y es que Antony Blinken realizó una visita de forma virtual a la frontera sur en una jornada de citas bilaterales, junto con Canadá. El funcionario explicó que permanecerá en Washington siguiendo las recomendaciones de no viajar si no es estrictamente necesario. 

El secretario de Estado arrancó su jornada con una visita al punto fronterizo que conecta a  la ciudad estadounidense de El Paso con Ciudad Juárez, en México. La visita la hizo con una grabación hecha por agentes fronterizos, ahí pasó por el puente que marca la frontera y el lugar donde miles de personas se dan cita para realizar sus trámites de migración

"Hoy estoy visitando la frontera porque representa muchas de las cosas que conectan a Estados Unidos y México: comercio, vínculos empresariales, lazos familiares, turismo y seguridad, dijo Blinken. 

Biden refrenda LAZOS con México, T-MEC será prioridad

El acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México será una prioridad para el Gobierno de Joe Biden, así lo aseguró la futura representante estadounidense de comercio, Katherine Tai, quien aseguró que la intención de su país es reconstruir las "alianzas y colaboraciones internacionales". 

Tai, es egresada de las universidades de Yale y Harvard, aseguró que su prioridad será poner en marcha y hacer respetar los términos de sus relaciones comerciales; sobre todo, con México y Canadá. Hay que señalar que esta mujer jugo un papel muy importante en el nuevo T-MEC en la administración de Donald Trump. 

La experta, en aquella época, asesoró al Gobierno del republicano en aspectos del derecho laboral. Según su opinión, el tratado "representa una etapa importante en la reforma" de la estrategia comercial de Estados Unidos. 

"Debemos seguir llevando a cabo políticas comerciales ambiciosas para obtener un sólido apoyo bipartidista (demócratas y republicanos", aseguró.

vbs