USA

¿Quieres ganar 10 mil DÓLARES? Esta ciudad de EU te los REGALA si te mudas ahí, aquí los requisitos

La convocatoria es válida para el 2021 y tiene múltiples beneficios

MUNDO

·
Museo de Arte en Tulsa. Foto: Philbrook Museum of ArtCréditos: Philbrook Museum of Art

Una ciudad de Estados Unidos tiene una asombrosa oferta para aquellos interesados en iniciar de cero. A quienes se muden a la localidad de Tulsa, Oklahoma se les otorgará una recompensa monetaria de 10.000 dólares, entre otros beneficios. Te decimos los requisitos con los que debes de cumplir y como reclamar el dinero. 

La propuesta es encabezada por el programa Tulsa Remote, el cual tiene el propósito de atraer personas a la ciudad y alentarlos a desarrollar su vida ahí. La entidad se encuentra a un costado del río Arkansas y cuenta con una población de 400.000 residentes. Es reconocida por su arquitectura art deco que se entremezcla con rascacielos de acero. Además, ofrece una amplia variedad de actividades recreativas y culturales. 

Requisitos para mudarse a Tulsa y recibir el apoyo monetario 

La iniciativa solicita a personas que cuenten con un trabajo que se pueda realizar de manera remota. Asimismo, deben tener los recursos necesarios para adquirir una casa en la ciudad, las cuales tienen un precio promedio de 157.000 dólares. Cabe destacar que las autoridades proporcionarán apoyo para identificar viviendas y oportunidades regulares de construcción comunitaria, es decir, los interesados recibirán asesoría para encontrar una residencia que se adapte a sus posibilidades. 

Otros requisitos son: 

  • Tener más de 18 años. 
  • Personas que vivan fuera de Oklahoma y ya tienen un trabajo que les permite laborar de forma remota o quienes trabajan por su propia cuenta fuera del estado.
  • Ser ciudadano estadounidense, residente permanente o ser elegible para trabajar de manera legal en Estados Unidos. 
  • Tener la posibilidad de mudarse a Tulsa en 2021.

Las aplicaciones serán revisadas minuciosamente por el equipo del programa. Posteriormente, se realizarán entrevistas por video a los finalistas y por último, se aprobarán a quienes cumplan con los requisitos. 

Los beneficios otorgados al mudarse a Tulsa

El programa Tulsa Remote otorgará a los seleccionados un financiamiento de 10.000 dólares, los cuales serán concedidos en pagos mensuales durante un año. Además, se les ofrece un espacio de coworking si las condiciones en casa no son las adecuadas para trabajar, así como asesorías para adaptarse a la localidad. La solicitud puede llenarse a través de este enlace

DFC