USA

Alcalde de Miami EXPLOTA contra Pepillo Origel: "Se burló de nosotros"

El alcalde de Miami, Francis Suarez, señaló que el turismo de vacunas tal como ha hecho Juan José "Pepillo" Origel es algo "irrespetuoso" y traerá consecuencias

MUNDO

·
Pepillo no aprendió su lección y volvió a.FOTO: Twitter/Captura de videoCréditos: FOTO: Twitter/Captura de video

La controversia en torno a Juan José Origel continúa, el conductor de espectáculos no sólo ha provocado la ira de usuarios en redes sociales y algunas celebridades al viajar hasta Estados Unidos para vacunarse contra el Covid-19; este jueves Francis Suarez, alcalde de Miami, explotó en contra de "Pepillo" por viajar hasta la ciudad que gobierna para hacer "turismo de vacunas" y advirtió que habrá una investigación en contra de Origel. 

"Es una gran falta de respeto el hecho de que gente venga de afuera; se burla de nosotros, se pone por enfrente de la línea y eso es algo que insulta en realidad a los residentes de nuestra comunidad", dijo Francis Suárez, alcalde de Miami.

Pepillo recibió refuerzo de la vacuna, mientras en México miles no se han inoculado

Mientras que en México, país del que es originario Pepillo Origel, es noticia que miles de personas de prioridad para recibir la vacuna contra Covid-19 tienen que hacer filas o incluso aún no son solicitados para recibir la inyección; Juan José Origel ya hasta viajó un par de veces a Miami para recibir dos dosis de la sustancia desarrollada contra el coronavirus. 

Fue el pasado martes 23 de febrero en que Pepillo informó a través de sus redes sociales que había vuelto a viajar a Estados Unidos para recibir la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus

 

"¡Gracias Dios mío, por recibir la segunda vacuna!", escribió Pepillo en una publicación que compartió en Twitter junto a una fotografía de él. 

La publicación causó indignación y controversia entre usuarios de redes sociales y hasta celebridades que señalaron a Origel por su "cinismo" y "egoísmo" al viajar a otro país para mantenerse a salvo del Covid-19 que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo. Sin embargo, parece que no sólo ha causado reacciones en México, sino también ya en Estados Unidos y de personajes de la política. 

Alcalde de Miami señala que Pepillo se burló de ellos

Francis Suarez, alcalde de Miami, declaró a la cadena Telemundo que él interpreta como una “falta de respeto” y una “burla” que personajes como Origel ignoren la ley para vacunarse antes de quienes por derecho deberían hacerlo antes, como los residentes de la ciudad y den pie a que se haga "turismo de vacunas".

Suarez señaló que ya ha ordenado una investigación para que se castigue al conductor de espectáculos, así como a aquellos que aceptaron vacunarlo. 

AR