USA

MILLONARIO pago, esta es la OSCURA razón por la que MUDARON una casa COMPLETA; acá la HISTORIA

El propietario pagará alrededor de 400 mil dólares en tarifas y costos de mudanza

MUNDO

·
Una casa de 139 años fue reubicada en San Francisco.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

En días pasados se hizo viral el traslado en la ciudad de San Francisco de una casa victoriana de 139 años y 80 pies de longitud de un barrio a otro. Aunque al principio se pensó que era un excentricidad del dueño original, pronto se conoció que el hecho de realizar esta espectacular maniobra llevaba involucrada una gran cantidad de dinero para convertir al inmueble en un edificio de apartamentos. 

La casa fue comprada en la década de los 90 por un hombre que vivió ahí hasta 2013, cuando se declaró en bancarrota. Fue ahí que cambió de manos a una empresa desarrolladora que planeaba demolerla y construir departamentos. El monto de la venta fue de 2.6 millones de dólares.

Sin embargo, debido a que las casas antiguas son muy valoradas en esa ciudad y tras ver la belleza de la estructura, tanto exterior como interior, Tim Brown, quien quedó como nuevo dueño, decidió reubicarla en lugar de demolerla. El plan para lograr esta hazaña tomó años. 

Fue hasta el fin de semana pasado que la casa victoriana de dos pisos fue puesta encima de unas plataformas rodantes gigantes para ser trasladada a una ubicación nueva a seis cuadras de distancia.

El inmueble estaba ubicado en la Franklin Street de San Francisco, por lo que tuvo que ir cuesta abajo en la primera parte del viaje. Además de que iba en sentido contrario a la circulación de los autos.

Phil Joy, quien se encarga de la mudanza de viviendas, explicó que para el acto habría un camión al frente y un camión atrás y se aseguraron de que todos los frenos funcionaran bien, de acuerdo al diario San Francisco Chronicle.

Un movimiento difícil y costoso

Mover la casa no fue lo único complejo. Joy le explicó al diario que tuvo que obtener permisos de más de 15 agencias de la ciudad.

Además, a lo largo del viaje se rompieron los parquímetros, se cortaron las ramas de los árboles y se reubicaron las señales de tráfico.

Por su parte Tim Brown, un agente de San Francisco, pagará alrededor de 400 mil dólares en tarifas y costos de mudanza, dijo el Chronicle.

Mover mejor que demoler

Para Brown, una casa como esa merece ser conservada. 

“Es histórica. Madera de construcción original. Ya no puedes conseguir madera como esa. Grano compacto de árboles de 800 años. Sin nudos. Es una cosa hermosa”.

Una vez que se complete la mudanza, el lugar en donde estaba la casa ahora sí se convertirá en un edificio de apartamentos de ocho pisos y 48 unidades. La gran estructura ahora está ubicada a unas cuadras de distancia, en el 635 de la calle Fulton.

CRS